México

Jill Biden visita la Basílica de Guadalupe en compañía de Beatriz Gutiérrez Müller

08/01/2023 - 9:07 pm

La esposa del Presidente mexicano recibió y dio la bienvenida a nuestro país a la primera dama de Estados Unidos. 

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visitó la Basílica de Guadalupe acompañada por la escritora y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, luego de su arribo a la Ciudad de México previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

La Secretaria de Prensa de la primera dama y asistente especial del Presidente de Estados Unidos, Vanessa Valdivia, compartió en redes sociales una imagen del momento, en donde se observa a ambas mujeres recorriendo la Basílica junto a un clérigo. Jill Biden también estuvo acompañada por el Servicio Secreto de su país.

“Al llegar a la Ciudad de México, la primera dama de los Estados Unidos visitó la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe con Beatriz Gutiérrez Müller”, compartió en un tuit Valdivia junto a la fotografía.

Más tarde, la doctora Gutiérrez Müller también dedicó un tuit en sus redes sociales para dar la bienvenida al mandatario estadounidense y a su esposa.

“Bienvenidos a México, Presidente Joseph Biden y la primera dama de Estados Unidos de América, Dra. Jill Biden”, escribió.

Jill Biden llegó la tarde de este domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibida por la esposa del mandatario mexicano.

De acuerdo con los primeros reportes, la esposa del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó al hangar presidencial alrededor de las 17:00 horas para posteriormente ser escoltada por un convoy de diversos vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Previo a su llegada, la Embajada de Estados Unidos en México detalló en un comunicado que la primera dama estadounidense llegaría a la capital mexicana a las 16:30 horas.

Jill Biden fue recibida por la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

“Además de formar parte de la agenda de la Cumbre junto con el Presidente, la primera dama tendrá una agenda independiente. Este viaje destaca el compromiso del Presidente Biden con fortalecer los lazos entre Estados Unidos, México y Canadá, y promover nuestras prioridades compartidas para la región. La agenda de la primera dama se enfocará en nuestros vínculos culturales compartidos, y en el empoderamiento de mujeres y niñas”, indicó.

En ese sentido, la Embajada estadounidense mencionó que el lunes 9 de enero, Jill Biden entablará un diálogo sobre empoderamiento de mujeres, “para continuar su trabajo mundial en apoyo a mujeres y niñas”.

Asimismo, a las 12:45 horas, la primera dama acompañará a estudiantes mexicanos en un encuentro de Tochito de la NFL en una escuela en la Ciudad de México. Tochito NFL, dijo, es el programa de tocho bandera de la Liga Nacional de Futbol Americano para niños y jóvenes en México, y promueve la igualdad de género y el empoderamiento de niñas.

Jill Biden aterrizó la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de la visita que hará junto a su esposo, el Presidente Joe Biden. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Después, a las 17:00 horas, Jill Biden se unirá a la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Fandango por la Lectura que se llevará a cabo en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Mientras que para el martes 10 de enero a las 12:15 horas, la primera dama de los Estados Unidos participará en un almuerzo trilateral con Beatriz Gutiérrez Müller y Sophie Grégoire Trudeau para después realizar un recorrido por el Templo Mayor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video