El CCH Naucalpan y la Escuela de Trabajo Social de la UNAM finalizan paro y entregan instalaciones

08/02/2020 - 4:15 pm

La Escuela Nacional de Trabajo Social reanudó hoy mismo sus actividades administrativas hoy mismo mientras que las académicas se normalizarán el día lunes 10 de febrero, igual que en el CCH Naucalpan.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan y la Escuela Nacional de Trabajo Social fueron entregadas este sábado.

La Escuela Nacional de Trabajo Social reanudó hoy mismo sus actividades administrativas hoy mismo mientras que las académicas se normalizarán el día lunes 10 de febrero, igual que en el CCH Naucalpan.

“Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan fueron entregadas hoy a las autoridades universitarias. Las actividades académicas y administrativas se reanudarán a partir del lunes 10, en los horarios acostumbrados”, informó la UNAM en un comunicado.

Por su parte, la Escuela Nacional de Trabajo Social informó que la directora del plantel Leticia Cano Soriano que reconoce y trabajarán en contra de la violencia de género.

El pasado 7 de febrero, tres planteles de la UNAM fueron entregados.

La Escuela Nacional Preparatoria plantel 4, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco y la Facultad de Arquitectura fueron entregadas a las autoridades, informó la UNAM.

La Prepa 8 habría sido entregada junto con la Prepa 4 durante la misma tarde de ayer, pero grupo de “mujeres embozadas” salieron de uno de los cubículos de las instalaciones y determinaron mantenerlo cerrado.

“Momentos después de que a las autoridades universitarias y de la Escuela Nacional Preparatoria les había sido entregado el plantel número 8 “Miguel E. Schulz”, un reducido grupo de mujeres embozadas salió de uno de los cubículos y determinó por la fuerza mantenerlo cerrado”, informó la UNAM en un comunicado.

Las otras escuelas de la UNAM que actualmente se encuentran en paro indefinido son la Facultad de Artes y Diseño (FAD), la Facultad de Filosofía y Letras (FFL), la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), la Escuela Nacional Preparatoria 3 y la Escuela Nacional Preparatoria 9.

Por su parte, la Facultad de Psicología determinó hacer paro por 54 horas.

La Preparatoria 6 está próxima a concluir su paro de 6 días, iniciado el 30 de enero. La Preparatoria 5 acordó un paro de dos semanas.

CCH Vallejo votó por paro de 48 horas y el CCH Oriente llevará paro de 72 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas