México

En MC piden descartarlo

“Yo nunca maté a nadie”, afirma Roberto Palazuelos, y se queja de una “guerra sucia”

08/02/2022 - 3:25 pm

“Yo nunca maté a nadie, [actué] en legítima defensa”, corrigió el precandidato de MC luego de haber contado hace dos años que habría participado en el homicidio de dos personas en la Ciudad de México en 2001.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).– El precandidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, aclaró que no participó en el homicidio de dos personas, contrario a lo que dijo en una entrevista para el programa La entrevista con Yordi Rosado, misma que se difundió este lunes en redes luego de su publicación original en 2020.

El actor y empresario destacó que la situación sucedió en la entonces delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, en el 2001. “Yo nunca maté a nadie, fue en legítima defensa, no tengo antecedentes penales”, enfatizó.

“Fuimos atacados por un grupo de personas que llegó a balacearnos. Una escolta que venía conmigo repelió la agresión, mató a una de las personas. Yo pegué un tiro al aire, mi arma era un arma que estaba registrada, una portación de la Secretaría de la Defensa Nacional otorgada por un general del Ejército”, aclaró Palazuelos.

La exdiputada de la bancada naranja, Martha Tagle, criticó a Palazuelos por considerarlo “un perfil opuesto” a los principios del partido Movimiento Ciudadano, y exigió que no se le entregue la candidatura a Gobernador de Quintana Roo.

No basta con que @robpalazuelos se retracte de sus dichos, su trayectoria lo marca y es un perfil opuesto a lo que hemos venido construyendo en @MovCiudadanoMX para ser una alternativa ciudadana. Estoy convencida que hoy es más beneficioso no darle la candidatura que sostenerla”, escribió la militante.

Tagle resaltó que los votos que una figura mediática como Palazuelos puede aportar “no se comparan con lo que se pierde en credibilidad [de Movimiento Ciudadano] como alternativa ciudadana”.

El dirigente nacional del partido, Dante Delgado Rannauro, no se ha pronunciado sobre el precandidato de Quintana Roo, incluso cuando el pasado 4 de febrero Palazuelos advirtió que haría un “ajuste de cuentas” con quienes lo hayan criticado.

Patricia Mercado Castro, Senadora de MC, sí criticó a Palazuelos después de que amenazara con vengarse de quienes lo han criticado una vez que, dijo, “gane” la Gubernatura de ese estado.

“Es gravísimo que Roberto Palazuelos amenace con un ‘ajuste de cuentas’ a una mujer que defendió sus derechos laborales. Es inadmisible amenazar con usar un eventual poder como Gobernador para tomar venganzas personales”, escribió la legisladora en redes sociales.

Palazuelos, en tanto, es aspirante de Movimiento Ciudadano, un partido que se ha autodenominado como “la tercera vía” y que ha asegurado estar lejos de las prácticas de los partidos del pasado, pese a que para las elecciones de este año ha abanderado a políticos de otros partidos para competir por las gubernaturas que están en juego. Uno de estos perfiles es el de Palazuelos, quien había entablado negociaciones con el PRD para ser su candidato.

El precandidato argumentó en Twitter que se había “desvirtuado” su declaración, puesto que no atentaría contra la libertad de expresión de nadie pero tiene el derecho “de llevar ante la justicia a quien me calumnie”.

MATAMOS A DOS CABRONES: PALAZUELOS

Este lunes resurgió en redes sociales un video de la entrevista que hizo Yordi Rosado a Roberto Palazuelos en 2020, en la cual el actor dijo que había participado en el homicidio de dos personas en el 2001.

“Yo traía una .380 con portación de la Secretaría de la Defensa [Nacional] que es el calibre que puedes portar. Traía un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo y un amigo ‘mafiosón’ colombiano”, relata alegre en el programa La entrevista con Yordi Rosado, el cual se transmite en Youtube y otras plataformas.

“Entonces llegamos y se arma el show y la madre y nos tiran dos madrazos al aire, nos encañonan con una pistolita [calibre] 22, un gordote. Este wey ya le jaló, trae pólvora, con mi conocimiento jurídico, si me lo chingo es legítima defensa”, añadió, ante las risas del conductor.

Luego, detalló Palazuelos, “veo que de repente se está agarrando con el de la puerta”. “Se armó una puta balacera, Yordi. Matamos a dos cabrones. Todo el mundo les dio a todos. Cuando el que estaba en la calle vio que todo mundo sacó ‘cuete’”, añadió, explicando que siempre hay que tener una pistola cortada. Recordó además el dicho de que si se desenfunda un arma, “es para usarla”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas