México

NL: 14 cuerpos son hallados en camioneta que volcó a río; identifican 5 guatemaltecos

08/02/2023 - 2:37 pm

La Fiscalía de Nuevo León reveló que entre los cuerpos rescatados hay 10 hombres, tres mujeres y un mejor de edad; hasta el momento se desconoce si el vehículo cayó al río por un accidente o por un evento provocado.

Por Fabiola Sánchez

Ciudad de México, 8 de febrero (AP).— Los cuerpos de 14 personas, entre ellos cinco guatemaltecos, fueron encontrados en una camioneta volcada en un río de una localidad del norte de México, sin que se conozca hasta el momento cómo ocurrió el hecho.

El hallazgo se realizó la tarde del martes en el municipio Pesquería de Nuevo León donde gracias a un reporte que recibió la central de emergencia se localizó una camioneta blanca volcada, con las ruedas arriba, en una acequia de un río que es utilizado para regar los sembradíos de trigo y sorgo de la zona, informó en un comunicado la Fiscalía General de ese estado.

En el interior del vehículo fueron encontrados varios cuerpos y otros sumergidos en el río de unos tres metros de profundidad, detalló.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Una funcionaria estatal, que habló en condición de anonimato porque no está autorizada para declarar, dijo a The Associated Press que se desconoce hasta el momento si el volcamiento de la camioneta fue un accidente o un evento provocado, y precisó que el hecho ocurrió en una zona desolada donde sólo hay sembradíos.

La Fiscalía General de Nuevo León señaló que entre los cuerpos rescatados hay 10 hombres, tres mujeres y un menor de edad, y que las edades de los adultos fallecidos oscilan entre los 25 y 35 años.

Añadió que entre las ropas de las víctimas fueron localizados cinco identificaciones y pasaportes de Guatemala. La Cancillería de Guatemala confirmó, por su parte, que entre los fallecidos hay cinco guatemaltecos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video