México

“¡Que vivan las mujeres!”, dice Félix Salgado. El mensaje desata una lluvia de reclamos y acusaciones

08/03/2021 - 12:29 pm

Félix Salgado Macedonio, es acusado de varios abusos sexuales, con dos denuncias formales en la Fiscalía del estado.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- En el Día Internacional de la Mujer, Félix Salgado Macedonio, posible candidato a Gobernador del estado de Guerrero y quien tiene más de cinco acusaciones de acoso y abuso sexual, emitió un mensaje para este 8 de marzo con un “¡Que vivan las mujeres!”. El hecho desató reclamos en redes.

“Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo ¡Que vivan las mujeres!”, escribió Macedonio en su cuenta de Twitter.

La publicación del candidato por Morena, causó molestia entre usuarios en redes sociales, quienes lo calificaron de cínico y reclaman al partido por el trato que tienen hacia las mujeres.

“Por el bien de México y de los principios de Morena da las gracias y retirarte no más poder a quien no lo merece”, respondió un usuario.

“Qué asco de tipo es Salgado Macedonio. Yo le creo a las víctimas. #UnVioladorNoSeráGobernador”, comentó otra usuaria.

“Este tuit retrata a Morena lo que es… cinismo puro e insultante”, agregó otra en Twitter.

Anteriormente, Félix Salgado, dijo a través de su abogado que las acusaciones en su contra son una mentira, por lo que espera que pueda iniciar campaña en los próximos días.

Sin embargo, Salgado Macedonio, es acusado de varios abusos sexuales, con dos denuncias formales en la Fiscalía del estado.

Por su parte, Morena todavía tiene pendiente realizar la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero, un proceso que ordenó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido desde el 26 de febrero.

En su resolución, la CNHJ ordenó instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la evaluación de los perfiles.

La comisión precisó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio –en referencia a las acusaciones por violencia sexual– “son improcedentes e infundados”, por lo que no perderá sus derechos políticos y podrá volver a ser candidato en el nuevo proceso que convocará la Comisión Nacional de Elecciones, luego de que se le retirara debido a las protestas y denuncias en su contra.

Salgado Macedonio, quien tiene una carrera política de más de 30 años, fue registrado el pasado 15 de febrero por Morena -el mismo partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador- como candidato a Gobernador del de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video