El cantautor tuvo auditoría en 2013, 2014 y 2016, sin embargo, destacó que “siempre estuvo limpio” a la par que aseguró que nunca se amparó ni tuvo una carpeta de investigación ante PGR ni otra institución y la Unidad de Inteligencia financiera retiró su nombre de la lista de personas bloqueadas tras las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por lavado de dinero.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Julión Álvarez relató a detalle los cambios y la discriminación de los que fue víctima luego de ser relacionado con lavado de dinero para el narcotráficante Raúl Flores “El Tío”.

“Empecé a ganar dinero, uno empieza a querer diversificar. Caigo ahí porque ese es mi problema. Uno, las relaciones, que si tiene una foto con allá, yo fui a una fiesta y yo no les pregunto quién fue -al evento-“, afirmó en una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado.

Asimismo, destacó que había un historial, fotografías o cierta investigación a un tercero, pero entre los eventos o personajes estaba el nombre Julión, sin embargo, el problema surgió en un fraccionamiento que desarrolló en Guadalajara.

“Yo desarrollé un fraccionamiento en Guadalajara en 2012. Me ofrecieron el proyecto, estaban ingenieros, arquitectos y permisos, es un amigo el que me lo propone. A los meses, él y yo empezamos a tener fricciones, yo trabajaba mucho”, destacó.

También mencionó que para que no hubieran problemas acudieron a una notaria, situación que fue algo muy pesado porque la empresa tenía los apellidos del cantante.

“Tantos millones me los ganó en tanto tiempo, fue una tontería hacer este negocio, pero no pasa nada. Ni nos peleamos, somos amigos, vamos ante notario, hacemos una asamblea, se cambian los socios. A mí me pesó mucho porque la empresa tenía mis apellidos, y le dije ‘te cedo la empresa, me firmas un adeudo, cuando vendas me das mi inversión y si te va bien, me das ganancia”.

Relató que en 2015 comenzaron a pagarle y en ese tiempo también iniciaron los seguimientos a las cuentas de su socio, y en esas investigaciones fue arrastrado Álvarez.

“En ese seguimiento me fui en paquete, ese es mi problema y se los he declarado al Gobierno americano, si me cuestionan, ‘¿de dónde sacaste ese dinero? De este evento, aquí está el pago de impuestos’. Fui muy buen contribuyente en México y Estados Unidos, no me preocupó eso”.

El cantautor tuvo auditoría en 2013, 2014 y 2016, sin embargo, destacó que “siempre estuvo limpio” a la par que aseguró que nunca se amparó ni tuvo una carpeta de investigación ante PGR ni otra institución y la Unidad de Inteligencia financiera retiró su nombre de la lista de personas bloqueadas tras las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por lavado de dinero.

“Nos liberaron en 2018, pero OFAC me siguió títulos parcelarios, checando ‘¿cuánto ganaste?, el dinero que te trajiste, ¿por qué te lo trajiste?’, yo me lo traje en el tiempo de la repatriación de bienes que hubo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, muchos lo aprovechamos, no sé si eso también causó ruido, existió esa repatriación de bienes, yo me traigo mis centavos y me los quitaron”.

Los supuestos nexos con el narcotráfico del cantante de “Te hubieras ido antes” han afectado su carrera y vida personal. Foto: Cuartoscuro

“Además, cuánta gente no dejó de ganar al pararse Julión Álvarez y Su Norteño Banda. Hay mucha gente detrás de cada evento”.

 A esto se le agregó que el cantante sufrió discriminación en un restaurante cuando se encontraba con su esposa y le pidieron que se retirará del recinto porque no era “bienvenido” por los problemas legales que enfrentaba.

“Te hacen un desprecio, un rechazo, una discriminación. Lo sentí conmigo, con mi esposa, ¿se imaginan que al rato me corran a mis niñas por algo que no es?”.

Los supuestos nexos con el narcotráfico del cantante de “Te hubieras ido antes” han afectado su carrera y vida personal. Debido a esta situación, rescató que al ser contratado para un evento no se le avisa de quién se trata, solo se le dice que es privado, por lo que desconocen para quién trabajan hasta que están en el lugar.