Economía

Bonafont dona media tonelada de PET para fabricar 10 mil mascarillas para médicos que atienden COVID-19

08/04/2020 - 8:43 pm

Las mascarillas serán entregadas a hospitales y centros de salud públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Cruz Roja y del sector salud de los municipios de Atotonilco El Alto, Arandas y San Juan de los Lagos.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- Los hospitales públicos de Jalisco recibirán 10 mil mascarillas elaboradas por el investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Miguel Huerta, quien recibió 500 kilogramos de plástico reciclado (PET) donado por Bonafont.

Las mascarillas serán entregadas a hospitales y centros de salud públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Cruz Roja y del sector salud de los municipios de Atotonilco El Alto, Arandas y San Juan de los Lagos.

En sus redes sociales, Bonafont dio a conocer la donación a Miguel Huerta, “quien contribuye a la contingencia sanitaria desarrollando modelos de máscaras protectoras”

En tanto, el investigador informó que hasta este miércoles terminaron las primeras 2 mil caretas con el material donado por Bonafont.

“Adicional a esto, lanzaremos nuevas aplicaciones para sumar a muchas más personas. Y estamos trabajando en nuevos diseños que creemos pueden ayudar a muchos”, añadió.

De acuerdo con la información disponible, la compañía de Grupo Danone donará 160 mil litros de gua para cubrir con las necesidades de médicos y pacientes de los siete hospitales habilitados por el Gobierno capitalino para atender a los contagios por COVID-19 en la Ciudad de México.

Así como 140 mil litros, mediante el Banco de Alimentos, para más de 130 instituciones que distribuyen los insumos a comunidades en situación vulnerable, con atención especial a niños y adultos mayores.

CONTAGIOS EN MÉXICO

Hasta el corte de este miércoles, en el país se registraron 174 decesos de personas contagiadas por COVID-19, 33 en las últimas 24 horas, de acuerdo con información de autoridades de Salud.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó esta noche que se han confirmado 3 mil 181 casos; también hay 9 mil 188 sospechosos y se han descartado 17 mil 209 negativos.

En total, apuntó el funcionario, se han estudiado a 29 mil 578 personas en México. Hasta la noche del martes 7 de abril se habían registrado 141 defunciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas