Dos fundaciones chinas donaron a México cinco respiradores artificiales para atender casos de COVID-19.

 Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– Fundaciones chinas donaron a México 50 mil kits para realizar pruebas de COVID-19, mismos que fueron recibidos por autoriades mexicanas esta madrugada.

El Centro Cultural de China informó en un comunicado que, además de los kits de pruebas, las fundaciones Jack Ma y Alibab donaron 100 mil mascarillas y cinco respiradores artificiales.

Los materiales médicos fueron recibidos esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana.

“El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”, informó el Centro Cultural de China.

Los materiales médicos fueron recibidos esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Centro Cultural de China. Foto: Centro Cultural de China.

EL COVID-19 EN MÉXICO

El Gobierno de México declaró este lunes la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del COVID-19 y alargó hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, a fin de mitigar su dispersión y contagio.

El coronavirus ha provocado hasta el 30 de marzo mil 094 casos confirmados, 101 más que los 993 del domingo, y 28 defunciones, ocho más que la víspera, informaron las autoridades sanitarias.

El Consejo de Salubridad General, máxima autoridad sanitaria del país, decretó la emergencia al considerar al COVID-19 como una enfermedad grave y prioritaria en el país.

La Secretaría de Salud será la entidad responsable de tomar las medidas necesarias para atender la emergencia por el coronavirus, señaló la máxima autoridad sanitaria del país en su acuerdo, el cual estará vigente hasta el 30 de abril próximo.

– Con información de EFE.