12 mil refugiados ucranianos llegan a Reino Unido; Gobierno otorgará 40 mil visas

08/04/2022 - 5:01 am

Sin embargo, el Gobierno conservador británico ha sido criticado en las últimos días por partidos de la oposición por los retrasos en tramitarse los visados de los refugiados.

Londres, 8 abr (EFE).- Unos 12 mil ucranianos han entrado en el Reino Unido como parte de los programas de ayuda a estos refugiados que huyen de la guerra en su país, pero se espera la entrada de miles más una vez que reciban sus visados, según fuentes oficiales.

El Ministerio británico de Interior precisó que de este total, 10 mil 800 lo hicieron por tener familiares que viven en el Reino Unido y los otros mil 200 por un programa del Gobierno que facilita fondos a los hogares dispuestos a albergar a refugiados ucranianos.

No obstante, el Gobierno conservador británico ha sido criticado en las últimos días por partidos de la oposición por los retrasos en tramitarse los visados de los refugiados.

Refugiados ucranianos esperan cerca de la frontera, el 4 de abril de 2022, en Tijuana, México.
Más de 10 mil refugiados ucranianos dicen tener familia en la isla. Foto: Gregory Bull, AP

En ese sentido, la Ministra de Interior, Priti Patel, dijo hoy que lamenta la “frustración” que hay por el largo periodo tiempo que los refugiados tienen que esperar hasta poder entrar en el país.

“Somos un tercer país independiente y queremos brindar a las personas el estatus y la seguridad de venir a nuestro país junto con una cálida bienvenida”, declaró Patel a la BBC.

“Se han otorgaron más de 40 mil visas, más de 10 mil personas en un periodo de cinco semanas llegaron al Reino Unido. Tenemos que asegurarnos de que también estén protegidos y salvaguardados en el Reino Unido”, agregó la ministra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video