felinos

La Profepa asegura 15 felinos al Africam Bio Zoo por hacinamiento y maltrato

08/05/2015 - 2:51 pm
Aseguran 15 felinos por encontrarse en condiciones de hacienamiento Foto: Profepa
Aseguran 15 felinos por encontrarse en condiciones de hacinamiento Foto: Profepa

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró tres leonas (Panthera leo) y 12 tigres (Panthera tigris) al parque Africam Bio Zoo en la ciudad de Córdoba, Veracruz, porque se encontraban en condiciones de hacinamiento en vagones de traslado.

La dependencia informó en un comunicado que los ejemplares, propiedad de Circo Solary, fueron depositados en resguardo en dicho centro recreativo desde el día 24 de diciembre del año pasado, y permanecían en las reducidas jaulas provisionales que se utilizan comúnmente para ser transportados vía terrestre.

“En atención a una denuncia popular, la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Profepa instrumentó un operativo para recuperar a dichos ejemplares y trasladarlos a la UMA denominada “Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco”, con registro DGVS-PIMVS-CR-IN-1745/DF/15, en el Distrito Federal”, especificó la dependencia federal.

El traslado de los 15 grandes felinos se realizó este viernes, luego de que tras “casi cuatro meses el parque Africam Bio Zoo no pudo brindar las condiciones de alojamiento y atención que requerían los ejemplares dejados en depositaría voluntaria por parte de dicho circo”.

El aseguramiento se realizó a fin de trasladar a los felinos a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre, especializada en esa clase de ejemplares salvajes, y garantizar las condiciones óptimas para su mejor cuidado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas