México

Un mexicano es detenido en el Aeropuerto de la CdMx por abusar de una menor de EU en un vuelo

08/05/2019 - 8:46 pm

La menor de edad que habría sido víctima de abuso sexual reconoció a un hombre de nacionalidad mexicana con el que viajaba como su agresor.

Ciudad de México 8 de mayo (SinEmbargo).– Un mexicano fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque habría abusado sexualmente de una menor de edad de nacionalidad estadounidense en un viaje procedente de Tijuana, Baja California.

Personal de la División de Inteligencia habría sido alertado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) sobre los hechos, la dependencia le pidió que cooperaran para encontrar a la víctima porque podría estar en peligro, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.

Por ello, se realizó un operativo de búsqueda y en la terminal 1 de la terminal aérea, en la sala de espera de un vuelo procedente de Tijuana, la menor de edad fue localizada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, citada por medios nacionales, precisó que la víctima reconoció a un hombre de nacionalidad mexicana con el que viajaba como su agresor.

El hombre fue llevado al Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en el Extranjero y la menor de edad fue asistida por la Procuraduría de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

NIÑEZ Y VIOLENCIA

La agresión a la menor de edad se registró a un día de que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) prestará un informe donde reveló que de 2010 a 2017 fueron asesinados 10 mil 547  niñas, niños y adolescentes en México; el grupo más vulnerable es el de los adolescentes de entre 12 y 17 años, cuyas muertes representaron un 78 por ciento del total. Al contexto de violencia se suma que 51.1 por ciento de la población de menores de 18 años vive en situación de pobreza.

El Representante de Unicef, Christian Skoog alertó que en el país 63 por ciento de los niños entre 1 y 14 años de edad han sufrido algún tipo de violencia, y el 18 por ciento de los menores de cinco años no tienen un adecuado nivel de desarrollo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas