México

Sheinbaum dice que, por el momento, no renunciará a gobernar la CdMx rumbo al 2024

08/05/2023 - 5:19 pm

La mandataria capitalina también precisó que sus viajes en distintas partes del país han sido pagados con recursos propios y no públicos.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que actualmente no tiene pensado renunciar a su cargo para dedicarse a la promoción de su candidatura presidencial de 2024.

Durante el evento realizado este lunes por la presentación de nuevas unidades del Trolebús, la mandataria capitalina afirmó que aún tiene mucho trabajo por hacer como Jefa de Gobierno, por lo que por el momento descarta su salida para concentrarse a la candidatura por Morena para los comicios presidenciales del siguiente año.

“Por el momento no tenemos pensado renunciar, todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la Ciudad, y eso en todo caso se verá después si salimos arriba en las encuestas de Morena”, comentó.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum. Foto: Galo Cañas Rodríguez, Cuartoscuro

Además, aclaró que los viajes que ha realizado en distintos estados de la República no han sido pagados con dinero perteneciente al Gobierno de la CdMx, sino ella misma los paga.

“No es que estemos usando recursos del Gobierno de la Ciudad para estos viajes, si acaso me acompaña Paulina [Silva] como coordinadora de Comunicación Social, pero las invitaciones son como jefa de Gobierno, pero en mi caso los boletos de avión son pagados por mí para que no haya ninguna utilización del recurso público”, precisó.

La Jefa de Gobierno empezó a aumentar su ventaja en la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial en 2024, frente al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, de acuerdo con una encuesta nacional de El Financiero, la cual fue publicada este lunes.

El ejercicio realizado por el periodista Alejandro Moreno revela que la Jefa de Gobierno obtuvo 34 por ciento de las preferencias para ser la candidata presidencial de Morena, mientras que el Canciller captó el 18 por ciento, es decir, la diferencia se amplió de 11 a 16 puntos entre marzo y abril. En un tercer lugar, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), alcanzó el 10 por ciento, y más atrás, el Diputado Gerardo Fernández Noroña con siete y el Senador Ricardo Monreal Ávila con el seis por ciento.

Dicho ejercicio estadístico también muestra Sheinbaum es la que mayor opinión favorable tiene con el 49 por ciento, seguida del Canciller, quien registró 35 por ciento, y con porcentajes similar menores al 30 por ciento el Secretario Adán Augusto, el Senador Monreal y el Diputado Fernández Noroña.

Por otro lado, Ebrard es el aspirante con más opinión negativa, ya que cuenta con el 33 por ciento, mientras que Fernández Noroña es la “corcholata” más desconocida entre las y los encuestados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video