El abanderado del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Peña Nieto, dijo este día que la información de The Guardian que lo acusa de haber pagado a Televisa para que lo posicionara a través de sus noticieros y de sus programas de espectáculos es un refrito y carece de formalidad.

Desconoció la información acerca de los contratos con Televisa que tuvo durante su gobierno en el Estado de México y afirmó:

Es un refrito de la misma información que dio a conocer el PRD durante el primer debate”.

De acuerdo con Milenio, Peña Nieto señaló que  los contratos que tuvo con cualquier empresa durante su gobierno son completamente transparentes y se encuentran reportados en la página de internet del Estado de México “cumpliendo con la normatividad de transparencia informativa que marca la ley”.

Insistió que lo que publicó el periódico “carece del más mínimo carácter de ser oficial o fidedigno”, cita Milenio.

“Esa información la desconozco, carece de formalidad y la relación con los medios es transparente”.

El prestigiado diario inglés The Guardian, el mismo que descubrió las escuchas de News of the World y obligó a su cierre, informó que dará a conocer documentos de su reportaje publicado ayer, así como una respuesta a Grupo Televisa, el cual niega haber acordado con Enrique Peña Nieto y Vicente Fox una campaña pagada para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador.

VER AQUÍ: EL REPORTAJE DE THE GUARDIAN Y LA RESPUESTA DE TELEVISA

De acuerdo con la información de The Guardian, el candidato del PRI y entonces gobernador del Estado de México, Peña Nieto, pagó a Televisa para que lo posicionara en sus programas y noticieros y también para que desprestigiara a la actual candidato presidencial de las izquierdas.

The Guardian también dice que desde la presidencia de la República y con recursos públicos, Vicente Fox, quien se declaró a favor de Peña Nieto en esta elección, pagó a Televisa para hundir al tabasqueño.

Este día también se dio a conocer que Laura Barranco, ex colaboradora de Carlos Loret, mostró en el programa de noticias de Carmen Aristegui esta mañana una conversación interna entre ella y el conductor de Primero Noticias donde asegura que el reportaje de la revista Proceso sobre los gastos de campaña del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, son verdad.

Proceso, como ahora lo hace The Guardian, afirman que hubo pagos irregulares de Peña Nieto desde el gobierno del Estado de México para que Televisa lo posicionara como presidenciable.

REFERENCIA OBLIGADA: EL ESCÁNDALO CON LA COLABORADORA DE LORET