La FMF investigará a “El Piojo”, Marco Fabián y Oribe Peralta por apoyar al PVEM

08/06/2015 - 9:27 pm
Miguel "El Piojo" Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol. Foto: Cuartoscuro
Miguel “El Piojo” Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol. Foto: Cuartoscuro

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

Cancún, 8 Jun (Notimex/SinEmbargo).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) inició una investigación en torno a los mensajes vía Twitter que publicaron el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, Marco Fabián de la Mora y Oribe Peralta, sobre el apoyo hacia el Partido Verde Ecologista de México.

La FMF informó que se realizará una investigación “a efecto de determinar, en su caso, si éstos incurrieron en alguna falta en contra del Código de Ética y/o del Estatuto y Reglamentos de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación”.

Dicha comisión “analizará a detenimiento estos mensajes” enviados por los involucrados “y determinará a la brevedad lo conducente”, precisó.

Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria, señaló que era un tema que trataría para determinar si abrían o no una investigación.

En plena veda electoral, jugadores de la Selección Nacional, así como cantantes, actrices y conductores de Televisa TV Azteca utilizaron sus cuentas oficiales de Twitter para apoyar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través del hashtag #MéxicoVerde.

El Director Técnico de la Selección Nacional mexicana de futbol, Miguel Herrera, así como el delantero Oribe Peralta y el mediocampista Marco Fabián, enviaron mensajes en apoyo al Partido Verde aprovechando el juego que tendrá México contra Brasil.

“Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes..”, dijo Herrera. (@MiguelHerreraDT).

“¡Arriba México! Antes que nada… ¡Vámonos a votar! Después, a ver a @MiSeleccionMX ¡Quiero un #MéxicoVerde #PonteDeVerde”, señaló por su parte Oribe Peralta (@OribePeralta).

¡Buenos días México! ¡No dejen de ir a votar! Después, a disfrutar del partido, ¡hoy queremos ganar! #PonteDeVerde“, escribió Fabián.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video