La familia de Zoé Robledo también está contagiada de coronavirus: AMLO; no se reportan con gravedad

08/06/2020 - 12:47 pm

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que fue el mismo Robledo Aburto quien confirmó el estado de salud de su familia.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la familia de Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también está contagiada del nuevo coronavirus.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que fue el mismo Robledo Aburto quien confirmó el estado de salud de su familia.

Precisó que se encuentran en aislamiento domiciliario y que ninguno de ellos se reporta con gravedad. Aprovechó para expresar su solidaridad con la familia y el funcionario.

“Primero decir que deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Sí él está infectado y está recluido en su casa. Ayer nos informó que está bien, de todas formas hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia, del virus, pero sin gravedad”, dijo.

También, envió un abrazo a las familias de los pacientes que han fallecido por la COVID-19 y pidió a la población seguir las recomendaciones sanitarias para evitar más contagios.

“Es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento. Yo aprovecho para enviar, como siempre lo hago, mi abrazo y mi pésame a familiares de quienes han perdido la vida en esta pandemia. Son personas que enfrentaron esta pandemia y se nos han adelantado. Repito mi pésame a todos los familiares y también el deseo de que los que están hospitalizados, intubados, sanen”, añadió.

Por último, resaltó que él se encuentra con buena salud y que sigue las recomendaciones de los especialistas. Señaló que extremar los cuidados y las precauciones entre familias permite no saturar los hospitales del país y así brindar mejor atención a los pacientes enfermos del SARS-CoV-2.

“Tenemos que seguirnos cuidando, seguir con las recomendaciones, sobre todo lo de la sana distancia, que es lo más efectivo, la higiene y la sana distancia. […] En lo que a mí corresponde, afortunadamente estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas, que debemos seguir todos, independientemente de nuestro cargo, desempeño, o trabajo. Todos tenemos que cuidarnos, no salir de casa si no es necesario, indispensable. Repito, cuidarnos en el hogar, en la familia, seguir cuidando a los adultos mayores como se ha venido haciendo, dándoles un trato especial. Esto nos ha ayudado mucho”, finalizó.

En la rueda de prensa, López Obrador subrayó que no se hará la prueba tras el contagio de Zoé Robledo, quien este domingo resultó positivo a la COVID-19 después de estar el viernes en un evento con el mandatario.

“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas. Afortunadamente estoy bien y me cuido, se guardia la distancia, ahora fui a la gira, en los actos hay muy poca gente, sólo medios”, justificó.

El titular del IMSS confirmó su contagio la noche del domingo al sostener que “se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de sus contactos”.

Apenas el viernes, Robledo estuvo en la conferencia matutina en el suroriental estado de Tabasco con el Presidente, el Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video