México

CAME suspende medidas por contaminación en ZMVM; lluvias ayudaron

08/06/2021 - 6:38 pm

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó esta tarde que se activarían medidas por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Las lluvias frenaron las acciones. 

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Autoridades suspendieron esta noche las medidas establecidas por contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a partir de las 20:00 horas del día de hoy, se suspenden las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, debido a que después de las 17 horas se incrementaron los nublados y se han presentado lluvias moderadas a fuertes en casi toda la Zona Metropolitana del Valle de México, con caída de granizo y tormentas eléctricas.

Por otro lado, la actualización de los modelos de pronóstico señala que el día de mañana las condiciones atmosféricas favorecerán una mayor ventilación en el Valle de México en comparación al día de hoy, si bien, los sistemas meteorológicos que estarán influyendo generarán todavía estabilidad atmosférica moderada.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la población para coadyuvar con la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomendó evitar el uso del automóvil; facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes; recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Antes, autoridades declararon la tercera contingencia atmosférica de 2021 en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se restringió la circulación de autos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 16:00 horas del día de hoy, se registró un valor máximo de ozono de 157 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía Coyoacán; debido a la estabilidad atmosférica que había dominado en la tarde y la acumulación del ozono en el suroeste de la Ciudad de México donde se ha presentado velocidad de viento muy débil y una alta radiación solar.

Por lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la aplicación inmediata de las siguientes medidas con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado para reducir el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y con ello reducir la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana:

-Evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

-Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

-Evitar el uso de vehículos.

Las lluvias evitaron que lo anterior se tuviera que cumplir.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas