México

Niña que desapareció en Edomex hace 5 años es hallada por policías en Metro de CdMx

08/06/2022 - 7:18 pm

La menor de edad informó a los oficiales que no traía dinero para pagar su boleto y buscaba regresar a su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Una joven de 16 años fue hallada luego de haber desaparecido hace cinco años. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México la encontraron mientras deambulaba en la entrada de la estación Observatorio, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Los policías detectaron en la zona de torniquetes, a la menor que deambulaba sin la compañía de un adulto, desorientada y evidentemente nerviosa, por lo que de inmediato se acercaron para auxiliarla.

La menor de edad informó a los oficiales que no traía dinero para pagar su boleto y buscaba regresar a su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Al ser entrevistada por los elementos de seguridad, se tornó triste y cambió de parecer, pues señaló que mejor buscaría a otros familiares, sin mencionar el motivo y pidió apoyo para ingresar a la estación.

Ante dicha situación, los policías de la PBI activaron los protocolos, la resguardaron y sostuvieron con ella un diálogo de confianza a fin de tranquilizarla.

Después, accedió a llevarla al cubículo del Jefe de estación, donde personal de Seguridad Industrial del Metro le brindó atención médica y diagnosticó con crisis nerviosa.

Los policías también realizaron una consulta de sus datos y pudieron saber que la menor registra dos alertas Amber en el Estado de México por su desaparición, en los años 2017 y 2020.

La joven fue trasladada ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes para la localización de sus familiares y la atención correspondiente a sus fichas de búsqueda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas