México

“La epidemia en México se está desacelerando”: López-Gatell; bajó la velocidad de contagios, dice

08/07/2020 - 10:16 pm

“Que aumente el número de casos no quiere decir que se acelere la epidemia, la velocidad en la que incrementan los casos es cada vez más lenta”, aseguró hoy López-Gatell.

 Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– La epidemia de COVID-19 en México “se está desacelerando” porque la velocidad en la que incrementan los casos es cada vez más lenta, aseguró hoy Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario afirmó esta tarde desde Palacio Nacional que el retorno a las actividades públicas no ha traído como consecuencia un aumento en el número de casos, aunque reconoció que la apertura trae riesgos de rebrotes.

“La epidemia en México se está desacelerando, no se ha aclarado, y el proceso de desconfinamiento, de retorno a las actividades en el espacio público, no se ha manifestado como un rebrote o como un repunte o como un incremento de la velocidad a la que ocurre la epidemia”, dijo.

López-Gatell destacó que en todos los países del mundo el proceso de  desconfinamiento ha tenido el riesgo de rebrotes. “A nadie debe tomarle por sorpresa que esto pueda ocurrir”, expuso.

Dijo que no hay un repunte que pueda ser atribuido al proceso de desconfiamiento, pues este ha sido “ordenado, progresivo y de acuerdo a planes claros de los estados que transitaron al semáforo naranja”.

El Subsecretario reconoció que la epidemia sigue activa. “Que aumente el número de casos no quiere decir que se acelere la epidemia, la velocidad en la que incrementan los casos es cada vez más lenta”, afirmó.

Reconoció que la epidemia en la Ciudad de México, donde se han registrado más casos desde marzo, va en descenso.

MÉXICO Y LA COVID-19

México registró este miércoles 6 mil 995 nuevos contagios de la COVID-19 para alcanzar un nuevo récord de casos diarios con los que ya acumula 275 mil 003 infectados desde el inicio de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.

Los 6 mil 995 casos confirmados registrados en esta jornada son la mayor cifra para un día desde los 6 mil 914 contagios del 4 de julio pasado, en lo que fue una racha de reportes por encima de los 6 mil casos, con 6.741 el 2 de julio y los 6 mil 740 del 3 de julio.

De acuerdo con los datos del reporte diario de la COVID-19 que se publica en la página oficial coronavirus.gob.mx, los casos nuevos mostraron un incremento del 2.7 por ciento respecto al día anterior.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de México reportaron 782 muertes por la COVID-19 con lo que el país llega a 32 mil 796, un 2.4 por ciento más que el día anterior.

– Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video