México

Y ahora, Aureoles pide ayuda a AMLO para pagar a maestros: “No castigue a Michoacán”

08/09/2021 - 7:20 pm

El Gobernador de Michoacán publicó un video donde le pide al Presidente de México resolver el pago pendiente de los salarios atrasados de maestros y maestras del estado, a la vez que recordó que no es un asunto personal y no se debe “castigar” al magisterio.

Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador para pagar el salario pendiente de docentes del estado, quienes han realizado una serie de protestas en las que exigen el dinero correspondiente a dos quincenas retrasadas de agosto, y acusó que el líder del Ejecutivo federal estaría haciendo de esto un asunto personal para castigar al magisterio.

El pasado 5 de septiembre, el mandatario estatal acusó al Gobierno federal de incumplir con acuerdos hechos con el magisterio, motivo por el cual continúa la problemática. “El recurso que ha enviado ha sido insuficiente y no se ha concretado la federalización de la nómina educativa, lo cual es necesario”, dijo ese día en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Este miércoles, Aureoles Conejo publicó un video donde le pide al Presidente “que no deje solo a Michoacán” y a los docentes que ahí ejercen, y que cumpla su compromiso con resolver una problemática que inició hace más de 30 años.

“Hoy más que nunca, Presidente, Michoacán necesita de su apoyo para pagarle a las maestras y a los maestros. Las maestras y los maestros michoacanos lo quieren mucho,” expresó en la grabación. El mandatario recalcó que no es un asunto personal, y que en 20 días terminará su administración y entrará el Gobernador electo en funciones.

“Le pido que se olvide de mí, de Silvano, y no castigue a Michoacán”, compartió en su cuenta. “Como políticos y como gobernantes podemos tener diferencias. Es más, usted lo ha dicho, es natural que haya diferencias; podemos tener visiones distintas de las cosas. Incluso, quizá sea la razón por la que usted nunca me quiso recibir durante su administración en los años que todavía me quedaban a mí”, acusó.

El Gobernador dijo que las diferencias políticas no deberían de ser la razón para “perjudicar o castigar” a los docentes y sus familias al no recibir su salario, al asegurar que es un problema que sólo podrá resolver la administración federal.

“Presidente, ayúdele a Michoacán. Correspóndale a las maestras y a los maestros. Estamos seguros que sabe la situación que enfrenta en el estado”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas