5 Apps para evitar los embotellamientos

08/11/2014 - 12:00 am

El tráfico en la ciudad de México cada vez es más complicado transitar y cuando hay marchas, manifestaciones, cierres de circulación por trabajos de mantenimiento, es caótico. Todo conductor o peatón requiere de estas aplicaciones para una mejor movilidad para prever y evitar molestias y retrasos.

1. MetroDF Realidad Aumentada 

APP_TRAFICO_01Tamaño: 3.8 MB
Compatible: iOS y Android
Idioma: Español
Costo: 13 pesos
Cuando no hay otra opción para evadir el tráfico, que tomar el transporte público que en términos urbanos, el metro es el más rápido, esta aplicación te dará la mejor opción para trasladarte en una ciudad tan complicada como el DF. Tan solo dirige la pantalla de tu smartphone y localizará la estación más cercana a ti.

DESCARGA_APPS

2. Waze

APP_TRAFICO_02Tamaño: 47.6 MB
Compatible: Android e iOS
Idioma: Español
Costo: Gratis
Waze es una de las aplicaciones de tráfico y navegación basadas en la comunidad más grande del mundo. Únete a conductores en tu área para compartir información vial y de tráfico en tiempo real. Tu traslado de un punto a otro de la ciudad, será eficiente.

DESCARGA_APPS

3. Alerta vial Ciudad de México

APP_TRAFICO_03Tamaño: 921 k
Compatible: Android e iOS
Idioma: Español
Costo: Gratis
Conoce la situación del tránsito vehicular en la zona metropolitana del Valle de México y no te quedes embotellado y ahorres contratiempos. Recibe mensajes en línea sobre la situación del tráfico en el DF en tiempo real, así como el clima y otras noticias originadas en la ciudad.

DESCARGA_APPS

4. NLife México

APP_TRAFICO_04Tamaño: 219 MB
Compatible: iOS
Idioma: Español
Costo: Gratis (Mapas de otros países desde 259 hasta 329 pesos)
Esta es una herramienta de navegación muy completa y visualmente atractiva. Cuentas con un GPS de calidad, sin necesidad de conexión, cuentas con indicaciones de voz, opciones de rutas alternativas, lugares para estacionarte y más.

DESCARGA_APPS

5. Rutas DF
(Metro, Metrobús, Tren ligero y Suburbano)

APP_TRAFICO_05Tamaño: 5.2MB
Compatible: iOS y Android
Idioma: Español
Costo: Gratis
En caso de que colapse el metro por el cierre de algunas estaciones ante una manifestación, esta aplicación te ofrece otras opciones de transporte público en la Ciudad de México. No necesitas conexión a internet.

DESCARGA_APPS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas