SRE entrega la primera carta de naturalización a una mujer transgénero en México

08/11/2018 - 7:30 am

A través de su cuenta de Twitter la joven compartió su carta de naturalización y aseguró que se siente agradecida con el apoyo que recibió de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el proceso

 Ciudad de México, 7 de nociembre (SinEmbargo).– Ophelia Pastrana, se convirtió el día de ayer en la primera mujer transgénero en naturalizarse mexicana, por lo que le fue entregada su carta de naturalización.

El anuncio fue dado a conocer por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien a través de su cuenta de Twitter compartió el documento y se dijo de gustoso de hacer entrega de él a la joven.

“Un gusto y un honor, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana, la primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero. ¡Muchas felicidades!”, escribió el canciller.

En respuesta al mensaje, Ophelia agradeció el apoyo recibido tanto de Videgaray como del personal de la SRE que la acompañaron en el proceso.

“Ojalá esta sea la primera de muchas. Hoy vi a muchas personas de la diversidad en nuestra ceremonia… se siente bonito. Se siente bonito ser mexicana“, dijo.

Pastrana es una popular youtuber de origen colombiano y por medio de la misma red social compartió una fotografía del documento.

“Es como el “manual de convivencia” del neomexicano”, explicó Pastrana en su mensaje.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas