Ricardo Monreal se reunirá con Ebrard y Seade para revisar avances y contenido del T-MEC

08/12/2019 - 5:02 am

A través de su cuenta de Twitter detalló que ha conversado con el Canciller Marcelo Ebrard y el Subsecretario sobre las ratificaciones el tratado con Canadá y EU.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).– Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, evaluará con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el avance de las negociaciones con Estados Unidos para ratificar el T-MEC.

A través de su cuenta de Twitter detalló que ha conversado con el Canciller Marcelo Ebrard y el Subsecretario de negociaciones Jesús Seade sobre las ratificaciones el tratado con Canadá y EU.

Detalló que se reunirán  después de medio día en las instalaciones del Senado.

“Mañana, domingo, nos reuniremos después del mediodía en el Senado para saber cuáles son y fijar nuestra posición como órgano de ratificación constitucional”, tuiteó.

Además destacó la decisión del Ejecutivo federal de informar a la Cámara sobre el alcance de las negociaciones.

“Actitud correcta del Ejecutivo federal informar al Senado sobre el contenido y alcance de las negociaciones para la ratificación, por parte de EU, del T-MEC antes de firmar lo acordado. Mañana, a las 13:00 horas, nos reuniremos con los negociadores. La Cámara alta decidirá”, escribió.

Ayer por la tarde, el Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que la economía de Estados Unidos estaría mejor si el acuerdo comercial del T-MEC ya hubiera sido sometido a votación en la Cámara de Representantes, además de que culpó a la Congresista Nancy Pelosi de poner en riesgo el tratado.

Por su parte, Jesús Seade, subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para América del Norte, aseguró que funcionarios mexicanos y estadounidenses se acercan a un acuerdo para que el tratado sea ratificado, esto al término de su reunión en la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas