El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que el año 2019, fue un año desperdiciado para el Gobierno actual, pues éste se dedicó a dividir a los mexicanos en vez de resolver los problemas que aquejan al país, por lo que el partido refrenda su compromiso con tres grandes causas: la seguridad, la economía familiar y la democracia.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exhortó a los sectores de la sociedad civil organizada a unirse y hacerle frente a la inseguridad, violencia, falta de crecimiento económico y el desempleo.

Cortés señaló que solo queda continuar exigiendo a las autoridades que corrijan la estrategia de seguridad y las políticas económicas con el fin de iniciar el siguiente año con mejores expectativas.

“El domingo pasado quedó demostrado que si es posible sumar esfuerzos y unir voluntades. Que somos millones los que estamos a favor de que las cosas cambien para bien, sobre todo en materia económica y de seguridad. Desafortunadamente 2019 fue un año desperdiciado por el Gobierno, porque se enfocó más en promover el encono y la división entre los mexicanos, que a resolver los graves problemas del país”, aseguró el presidente del PAN.

Marko Cortés señaló que “antes que México se nos vaya de las manos” por el aumento de la violencia, inseguridad y desempleo, se requiere unión y hacer causa común para “rescatar al país de la incapacidad e improvisación”.

“En materia de seguridad en primerísimo lugar se debe fortalecer a las policías estatales y municipales con capacitación, recursos y equipamiento de última generación. El gobierno federal está obligado a canalizar en 2020 sus ahorros a los programas de seguridad de estados y municipios. Asimismo, es necesario mejorar la coordinación de los cuerpos federales de seguridad (Guardia Nacional y Policía Federal) con las autoridades estatales”, propuso Cortés.

Sobre materia económica, Acción Nacional subrayó que es impostergable que la actual administración corrija sus decisiones, mismas que sólo han generado desconfianza y han ahuyentado la inversión; en cambio, el PAN propuso hacer políticas públicas que favorezcan la inversión productiva y la promoción empleos bien pagados.

Cortés precisó que para lograr la petición hecha al actual Gobierno, es necesario reducir a 25 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y a 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas. También sería necesario cancelar la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco; así como retomar el proyecto del Aeropuerto de Texcoco y también acelerar las obras de infraestructura con recursos públicos y privados.

“Una vez más, reiteramos nuestra exigencia al gobierno para que nos escuche. En 2020 el Presidente no debe continuar polarizando a los mexicanos como lo hizo durante todo este año. La división ya es profunda y nos corresponde a todos evitar que aumente”, indicó el oficio emitido por Acción Nacional.

Finalmente, Marko Cortés refrendó el compromiso del Partido Acción Nacional (PAN) con tres grandes causas: la seguridad, la economía familiar y la democracia, precisando que tienen propuestas claras para mejorar la situación.