Sofá

Félix Greco, gran maestro de baile y coreógrafo de espectáculos, muere a los 71 años

08/12/2022 - 1:35 pm

El coreógrafo trabajó con los elencos de telenovelas como Cómplices al rescate, Aventuras en el tiempo, Amigos por siempre, Código F.A.M.A, entre otras.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- Félix Greco, famoso coreógrafo de espectáculos, falleció ayer miércoles 7 de diciembre a los 71 años en un hospital de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, Felix Greco murió el miércoles a las 19:20 horas, tras no recuperarse de un desvanecimiento que sufrió hace unos días, lo que lo llevó a los cuidados médicos.

Greco fue un coreógrafo de muchos años del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y fue maestro por muchas generaciones de bailarines, actores y actrices que salieron de esa academia, quienes al enterarse de la noticia expresaron sus condolencias a su familia.

El coreógrafo era originario de Puerto Rico, pero inició su carrera artística desde muy pequeño en Nueva York, cuando tenía siete años. Llegó a participar en importantes obras de teatro como Cats y Expreso Astral. Fue en 1982 cuando el coreógrafo llegó a México en la alineación de la obra A Chorus Line.

En México tuvo a su cargo las coreografías de bandas infantiles como Timbiriche o Fresas con Crema. También trabajó con el elenco de telenovelas como Cómplices al rescate, Aventuras en el tiempo, Amigos por siempre, Código F.A.M.A, Alebrijes y Rebujos, entre otras.

Dentro de su carrera artística, Félix Greco también se hizo popular por sus críticas y ser jurado de varios reality shows de baile, en especial el afamado Bailando por un sueño.

Además, el puertorriqueño inauguró su propia escuela de actuación en 2018, el Centro de Desarrollo Artístico Félix Greco, en la Ciudad de México, donde impartía clases de baile a jóvenes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas