México
Margarita Zavala, exaspirante a la Presidencia de México, y el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa.

Aquel 2018: Calderón y Zavala acusaron la corrupción de Jorge Romero en Benito Juárez

08/12/2022 - 10:42 pm

La secretaria general de Morena expuso lo que Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón opinaban sobre el grupo de Jorge Romero y el PAN en el 2018, luego de que expresara su apoyo al exalcalde panista Christian Von Roehrich .

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).– La secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, recordó cuando en 2018 Margarita Zavala Gómez del Campo, que hoy se solidarizó con el Diputado local panista Christian Von Roehrich, denunció a Jorge Romero y la corrupción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.

En un video compartido por la morenista, la entonces aspirante a la Presidencia atacaba al otro candidato, Ricardo Anaya, al asegurar que él representaba la “política de los moches” y ejemplificó con la Comisión de la Reconstrucción tras los sismos de 2017, la cual estaba a cargo de “un Diputado dueño de la Benito Juárez y de la Ciudad de México”, Jorge Romero, y Mauricio Toledo, a quienes señaló de ser del mismo frente.

“Lo que estoy diciendo es que Ricardo Anaya representa la política de los moches. Tú ves la Comisión de Reconstrucción de los sismos: está un Diputado dueño de Benito de Juárez en la Ciudad de México, Jorge Romero, está Toledo… Ellos son del Frente”, dijo al ser cuestionada sobre la corrupción de Anaya.

Citlalli Hernández escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy al ver que el #CartelInmobiliarioPAN empieza a derrumbarse, todos y cada uno de los políticos del PAN CDMX salen a defender la corrupción inmobiliaria con el predecible guión de ‘somos perseguidos políticos, ¿pero qué denunciaba Felipe Calderón en 2017?’”.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue otro de los que en 2018 también denunció la corrupción en la Alcaldía Benito Juárez en su cuenta de Twitter.

“Se va de Acción Nacional una panista valiosa que denunció la manipulación del padrón interno del PAN-DF y la corrupción en la delegación Benito Juárez de Jorge Romero. Están acabando con el PAN”, publicó el expresidente en marzo de 2018.

En otros tuits resalta el dinero que los panistas Jorge Romero y Mauricio Toledo manejarán en la Comisión de la Reconstrucción de los sismos de 2017.

El expresidente publicó que Jorge Romero ya era “famoso” por presuntos actos de corrupción en 2018. Foto: Captura de pantalla
El exmandatario federal también criticó que los panistas no representaban la doctrina del partido. Foto: Captura de pantalla
Calderón aplaudió la salida de Paula Soto, quien denunció irregularidades en la Alcaldía Benito Juárez en 2018. Foto: Captura de pantalla
Calderón advirtió que los diputados panistas estarían manejando millones de pesos para obras de reconstrucción en CdMx. Foto: Captura de pantalla

Los militantes del Partido Acción Nacional, con Marko Cortés, Jorge Romero y Santiago Creel al frente, acusaron a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo de utilizar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJG-CdMx) como un instrumento de venganza en contra del partido y respaldaron al Diputado local Christian Von Roehrich, quien es buscado por presunta corrupción en la Alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) aclaró este jueves que el Diputado local panista Christian Von Roehrich de la Isla, acusado de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades en la Alcaldía Benito Juárez durante su gestión como Alcalde, se encuentra “sustraído de la justicia”, horas después de que las autoridades consiguieran una orden de aprehensión en su contra.

“Lo teníamos ubicado, se presentó, se hizo una pesquisa, pero la persona ya no estaba en el domicilio. No estaba ubicable en otros de los puntos, por eso decimos que está sustraído de la acción de la justicia”, aseguró Ulises Lara, el portavoz de la Fiscalía capitalina, en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela para el programa Los Periodistas que se transmite en el canal de Youtube de SinEmbargo Al Aire.

“Se han activado todos los protocolos, notificaciones, se informó a fiscales de otros estados con los que tenemos comunicación; se informó a migración, autoridades de Interpol, todo se tendrá que hacer porque está todo presentado, mientras esté así se activarán todos los procedimientos, la intención es que sea llevado ante el Juez. Esperábamos que tuviera la disposición, pero no, se sustrajo”, añadió Lara López.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video