México

Bienestar inicia registro

Pensión de Adultos Mayores: ¿Hasta cuándo puedes inscribirte? ¿Qué requisitos piden?

08/12/2023 - 8:58 am

Para acudir a los módulos de Bienestar a realizar el registro para la Pensión de Adultos Mayores se necesitan una identificación vigente, CURP, y otros documentos como comprobante de domicilio no mayor a 6 meses y acta de nacimiento legible.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Bienestar informó este viernes sobre las fechas para el registro para las pensiones de adultos mayores que cumplan 65 años del 4 de noviembre a junio de 2024, y ofreció detalles sobre los requisitos que se necesitan para poder realizar el proceso.

La titular de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer en Palacio Nacional, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el registro comenzó desde el pasado lunes 4 de diciembre, y continuarán con este proceso hasta el sábado 23 de diciembre.

¿CUÁNDO PUEDO ACUDIR A REGISTRARME?

Los adultos mayores con las iniciales A, B y C en su primer apellido podrán acudir a alguno de los dos mil 096 módulos del Bienestar para registrarse el lunes 11 o el lunes 18 de diciembre.

Los que tengan iniciales D, E, F, G y H podrán acudir el martes 12 y el martes 19 de diciembre.

Los que tengan iniciales I, J, K, L y M podrán asistir el miércoles 13 y el miércoles 20 de diciembre.

Los que tengan iniciales N, Ñ, O, P, Q y R podrán asistir el jueves 14 y el jueves 21 de diciembre.

Los que tengan iniciales S, T, U, V, W, X, Y Y Z podrán asistir el viernes 8, el viernes 15 y el viernes 22 de diciembre.

Además, los sábados 9, 16 y 23 de diciembre podrán acudir todos los adultos mayores sin importar su apellido. También lo podrán hacer los domingos 10 y 17 de diciembre.

Las fechas para registrarse. Foto: Secretaría de Bienestar

¿QUÉ REQUISITOS PIDEN?

Para acudir a los módulos de Bienestar a realizar el registro para la Pensión de Adultos Mayores se necesita acudir con una identificación vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad).

Además, se necesita un Acta de Nacimiento legible; la Clave Única de Registro de Población (CURP); un comprobante de domicilio no mayor a seis meses (ya sea de luz, gas, teléfono, agua o predio); y dejar un teléfono de contacto, para que cuando tengan lista la tarjeta donde se les depositará la pensión puedan enviarles un mensaje con la fecha para recogerla.

¿CÓMO SABER A DÓNDE IR A REGISTRARSE?

Para ubicar el módulo de registro deben ingresar a la página del Bienestar (https://www.gob.mx/bienestar), una vez dentro deben seleccionar la entidad donde viven y su municipio para que se despliegue una lista con los módulos más cercanos a su domicilio.

Una vez que ubiquen su módulo, deben acudir acompañados de otra persona que sea mayor de 18 años y presentar los siguientes documentos en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde:

¿CUÁNTO RECIBIRÁN A PARTIR DE 2024?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, durante su Quinto Informe de Gobierno en septiembre, que la pensión para adultos mayores crecerá un 25 por ciento para enero de 2024, por lo que el monto bimestral aumentará nuevamente.

Por lo tanto, el monto bimestral que los adultos mayores recibirán a partir del próximo año será de 6 mil pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video