México

Encuentran viva a policía

Rosario Itzel, uniformada que desapareció en CdMx en noviembre, es hallada en SLP

08/12/2023 - 1:36 pm

Durante el operativo se contó con la participación de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quienes dieron con el paradero de la policía de 26 años.

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunció este viernes que fue localizada con vida a Rosario Itzel, integrante del la Policía Auxiliar, en San Luis Potosí, reportada como desaparecida en la capital de la República.

Fue el pasado 29 de noviembre, cuando se reportó la ausencia de la mujer, a quien vieron por última vez en el módulo de Pilares de la colonia Santa Anita, ubicado en la Alcaldía Iztacalco. Sin embargo, la oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue encontrada en una plaza comercial de San Luis Potosí.

Durante el operativo se contó con la participación de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quienes dieron con el paradero de la oficial de 26 años.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que había indicios de que la oficial estaba con vida, por lo que ahora atienden a la policía y su familia tras desconocer de su paradero a finales del mes pasado.

“Estamos colaborando activamente con la Fiscalía Especializada en Investigación de Búsqueda, trabajando también en atender desde luego a la familia de nuestra compañera, estamos invertidos en ello (…) Hay indicios de vida, pero ya estará la Fiscalía informando al respecto”, detalló el funcionario.

Al igual, la Alcaldía Iztacalco dio a conocer desde sus redes sociales que la joven localizada no fue víctima de algún delito y se encuentra en buen estado de salud, por lo que las autoridades capitalinas se encuentran investigando los hechos.

Cabe mencionar que los familiares de Rosario Itzel bloquearon de manera intermitente la avenida Congreso de la Unión, a la altura del Metro Santa Anita, en la Ciudad de México, como parte de una protesta para agilizar los protocolos necesarios y dar con su paradero.

Sin embargo, fue hasta este 8 de diciembre que el Gobierno de la Ciudad agradeció la colaboración y confianza de la ciudadanía por difundir información de la elemento de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video