La actriz catalana Itziar Castro, famosa por Vis a Vis, muere a los 46 años

08/12/2023 - 2:40 pm

La madrugada de este viernes, la actriz Itziar Castro empezó a presentar malestares, por lo que paramédicos de emergencias acudieron a ella para reanimarla, pero falleció.

Madrid, 8 diciembre. (EuropaPress) -La actriz catalana Itziar Castro ha fallecido este jueves a los 46 años, según ha confirmado a Europa Press la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty.

La intérprete, conocida por participar en la película Pieles (por la que estuvo nominada a un Goya a mejor actriz revelación en 2017) o o series como Vis a vis, ha muerto por causas que aún se desconocen, según ha indicado personas allegadas a la artistas.

La noticia del fallecimiento de la artista fue adelantada este viernes por el director de cine Frankie de Leonardis, cercano a Castro, en la red social X, en el que mencionó que no sólo fue una gran intérprete, sino también una luchadora por sus ideales y creencias.

“Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma (…) Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias”, escribió.

La madrugada de este viernes, la actriz se encontraba en una alberca en un hotel, mientras ensayaba un espectáculo de sincronizado que preparaba el club de natación Kallipolis, el cual dirige la exnadadora Anna Tarrés.

Sin embargo, Itziar Castro empezó a presentar malestares, por lo que paramédicos de emergencias acudieron a ella para reanimarla, pero falleció, por lo que se espera que la autopsia confirme las causas de la muerte más adelante, de acuerdo con El País.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video