México

Guardia Nacional tiene 70 por ciento de aceptación; se está ganando el respeto del pueblo: AMLO

09/01/2021 - 2:37 pm

“Cuando se le pregunta a la gente sobre la confianza en las instituciones, están casi parejas en aceptación con más de 80 por ciento de aprobación la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina, pero ya le sigue la Guardia Nacional con alrededor del 70 por ciento de aceptación”, afirmó López Obrador.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- La Guardia Nacional (GN), fundada en 2019, se ha ganado el respeto de la gente en un 70 por ciento; sólo apenas debajo del 80 por ciento que las Fuerzas Armadas, aseveró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la inauguración de un cuartel de la GN en Zamora, Michoacán, el Jefe del Ejecutivo señaló que la ciudadanía, cuando se le pregunta sobre la confianza en las instituciones, coloca a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) como las mejor aceptadas, y que atrás de ellas está la Guardia Nacional.

“Cuando se le pregunta a la gente sobre la confianza en las instituciones, están casi parejas en aceptación con más de 80 por ciento de aprobación la Secretaría de Defensa y la Secretaría de Marina, pero ya le sigue la Guardia Nacional con alrededor del 70 por ciento de aceptación”, afirmó.

“La Guardia Nacional ya tiene el respeto, ya se está ganando el respeto, la admiración del pueblo, está siendo bien calificada por los ciudadanos, en las encuestas que se están llevando a cabo por el Inegi y otras instituciones”, añadió.

En ese sentido, el primer mandatario detalló que, a un año y seis meses de su fundación, la GN ya cuenta con poco menos de 100 mil elementos, más de lo que llegó a tener la Policía Federal (PF).

Además, el tabasqueño indicó que se trata de una corporación diferente, preocupada por la población, que pone orden y respeta, a la vez, los derechos humanos.

“Esa es otra peculiaridad, es otro distintivo de los nuevos tiempos, ya no es ‘mátalos en caliente’, ya no es declarar la guerra, ya no es ojo por ojo y diente por diente, porque si seguíamos así nos íbamos a quedar tuertos o chimuelos todos”, declaró.

Finalmente, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas mexicanas dijo sentirse confiado en que al término de 2021, estarán concluidos 266 cuarteles de la GN que serán sedes de coordinación regional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas