México

VIDEO FUERTE: Empleados de La Polar sacan cuerpo inerte del cliente al que golpearon

09/01/2023 - 8:43 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

En medio de la polémica que envuelve al famoso restaurante de birria de la Colonia San Rafael, la SSC confirmó que el elemento de seguridad que se observa en el video no pertenece a la Secretaría.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que presuntos empleados del restaurante La Polar retiran el cuerpo de quien parece ser Antonio Monroy Jiménez, de 59 años, el hombre que habría sido asesinado por trabajadores del lugar la noche de ayer.

El clip de poco más de minuto y medio de duración captó el acceso de unas escaleras hacia el estacionamiento del establecimiento donde, a las nueve de la noche con cuatro minutos, un hombre uniformado con un chaleco que lleva la leyenda “Policía” se acerca a una puerta de la que sale otra persona forcejeando y tirando del cuerpo de la víctima.

Cuando dicho hombre, de chamarra verde y jeans de mezclilla, consigue sacar a la víctima de donde se encontraban, le avienta contra el piso, donde habría quedado inconsciente al golpear su cabeza bruscamente con el asfalto. Poco después la grabación confirma que la persona atacada sufrió un fuerte impacto al dejar unas manchas de sangre al ser cargado y sacado del lugar.

Durante todo el video se muestra a gente pasando por el sitio, algunos de los cuales expresan su sorpresa y preocupación, sin embargo, el mismo hombre de chamarra verde les pide a quienes se detienen a mirar retirarse y parece pedir al elemento de seguridad ayudar en el desalojo de la víctima.

A pesar de que posteriormente sigue apareciendo más gente, no parecen detenerse para averiguar lo que ocurre.

Luego de darse a conocer el video, esta misma tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México expuso por medio de un comunicado que el uniformado que aparece en el video no es uno de sus elementos, por lo que formaría parte de la seguridad privada del famoso restaurante de la Colonia San Rafael, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada”, señaló la SSC.

En la tarjeta informativa, la Secretaría indicó que efectivos de la SSC fueron alertados por operadores del C2 Centro de una agresión a una persona, ocurrida la noche del día 8 de enero en un restaurante ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael, por lo cual oficiales acudieron al lugar donde localizaron a un hombre con visibles lesiones.

“Por lo anterior, se solicitaron los servicios médicos y paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a la persona sin signos vitales por paro cardiorespiratorio”, manifestó el texto.

De acuerdo con lo descrito por el reportero Carlos Jiménez en Twitter, donde compartió el video de lo ocurrido, el uniformado que retira el cuerpo habría dicho que se encontraba auxiliando a la víctima luego de golpearse en la nuca.

SSC DETIENE A GERENTE DE LA POLAR

Esta mañana, elementos de la SSC-CdMx detuvieron a Román “N” por su probable participación en la muerte del cliente Antonio Monroy Jiménez, en el bar de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El restaurante fue clausurado por la Alcaldía. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

De acuerdo con una entrevista realizada por efectivos de la SSC-CdMx a la pareja de la persona agredida, la víctima tuvo problemas con el personal del negocio, quienes quienes lo golpearon y retiraron del inmueble.

La pareja pudo identificar a uno de los presuntos responsables de la agresión, por lo que elementos de la SSC-CdMx detuvieron al hombre de 45 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La policía capitalina respondió a un reporte ciudadano de que una persona estaba inconsciente en la calle Guillermo Prieto. Al llegar al lugar, las autoridades observaron fuera de un establecimiento comercial a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.

El restaurante se comprometió a colaborar con las autoridades. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Por su parte, el bar manifestó en redes sociales su “preocupación sobre los hechos acontecidos el día de hoy 8 de enero del año 2023” y se comprometió “a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.

En las redes sociales, circulan videos del personal del bar limpiando presuntamente la sangre de la víctima, así como de la agresión del personal al ahora fallecido.

En otro de los videos, se muestra a elementos de la SSC-CdMx ayudando al personal del bar a retirar el cuerpo del lugar.

En las redes sociales, circulan videos del personal del bar limpiando presuntamente la sangre de la víctima, así como de la agresión del personal al ahora fallecido. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

ALCALDESA ADVIERTE CIERRE DEL LUGAR

Asimismo, Sandra Cuevas, Alcaldesa de la Cuauhtémoc, compartió un video en el que informó que ya está encuentra en contacto con la familia de la víctima y que se encargará “jurídicamente” de que el lugar no vuelva a abrir sus puertas.

“Me voy a encargar jurídicamente que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad porque este lugar que abrió hace muchos los y es visitado o era visitado por miles de personas, causó una tragedia. No lo voy a permitir”, dijo.

Sandra Cuevas, Alcaldesa de la Cuauhtémoc, compartió un video en el que informó que ya está encuentra en contacto con la familia de la víctima. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Además, la Alcaldesa aprovechó para enviar un mensaje a todos los restauranteros y empresarios de la Cuauhtémoc, “lugar que le cause un daño a la ciudadanía, va a ocurrir lo mismo. Aquí, se trata bien a la gente, esta es la casa de la gente de Cuauhtémoc, y es la casa de todos los que viven en la Ciudad de México. Hay que cuidarlos”.

La Alcaldesa dijo que se encargaría “jurídicamente” de que el lugar no volviera a abrir sus puertas. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas