SmartWork es una empresa mexicana que cuenta con una sola sucursal en la que enfocan sus esfuerzos, un espacio agradable y con un bello diseño que invita a sus asociados a instalarse para pasar un buen día y rendir al máximo gracias a las atenciones y el buen ambiente de su espacio. “Nuestra idea es que sea pequeño para que realmente seamos una comunidad y entre todos nos conozcamos y hagamos un networking totalmente diferente”, dijo Mariana Díaz, directora de SmartWork, a Magazine.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- Desde hace algún tiempo los coworkings empezaron a cobrar relevancia debido a la necesidad de encontrar un espacio de trabajo diferente a las clásicas oficinas y en los que además de diseño existieran áreas comunes para poder generar un networking y aprovechar así al máximo las horas dedicadas al trabajo. En la Ciudad de México existen diferentes opciones para elegir en función de la zona y lo que se quiere; en esta ocasión visitamos SmartWork, un nuevo espacio ubicado en el corazón de la San Miguel Chapultepec que busca hacer sentir a todos como en casa.

SmartWork es una empresa mexicana que cuenta con una sola sucursal (localizada en la calle General Francisco Fagoaga #86) en la que enfocan sus esfuerzos, un espacio agradable y con un bello diseño que invita a sus asociados a instalarse para pasar un buen día y rendir al máximo gracias a las atenciones y el buen ambiente de su espacio. “Nuestra idea es que sea pequeño para que realmente seamos una comunidad y entre todos nos conozcamos y hagamos un networking totalmente diferente”, dijo Mariana Díaz, directora de SmartWork, a Magazine.

Este coworking es creación de una empresa mexicana. Foto: Especial

“Tenemos un aspecto clave para nosotros en SmartWork que se llama destino asistido, y lo que buscamos es número uno hacer la diferencia en cuanto al servicio, a la atención, por ejemplo, la gente puede llegar en un estado de ánimo diferente, imagina que te sientes mal pero que tienes que trabajar y es un poco cansado, pero lo que buscamos aquí es que te sientas cómodo y que cada espacio es un espacio totalmente diferente, te puedes sentar en la salita que es muy acogedora y que nadie te moleste o si quieres convivir con gente puedes estar en otro espacio, la clave es sentirte como en casa; no es el típico coworking comercial que te contrata y eres un número más para esa empresa sino lo que nosotros buscamos es ser más humanos”, contó Mariana.

En este espacio se ofrecen además talleres y cursos para sus socios como clases de yoga, coaching de negocios con temas variados desde cómo emprender tu negocio hasta cómo administrarlo o aprender de los errores, también visitas de mujeres emprendedoras que platican sus experiencias y un punto diferente es que buscar hacer bazares y brindar un espacio a los artistas para presentar sus obras. Un plus es que algunos paquetes incluyen servicio contable, asesoría legal y servicios financieros.

Destaca que SmartWork puede incluso invertir en alguno de los proyectos que un emprendedor les presente, esta es una de las formas en las que este coworking muestra su preocupación e interés en la comunidad, además de ese lado humano en el que buscan involucrarse con las personas que hacen uso de sus instalaciones.

Cada espacio en SmartWork está pensado para hacer sentir a sus asociados como en casa. Foto: Cortesía

La terraza es un espacio muy agradable para comer o trabajar tranquilamente mientras se disfruta de la naturaleza lo que puede ayudar a que las ideas surgan con mayor fluidez. Además, SmartWork es Pet Friendly lo que permite que las personas lleven, por ejemplo, a sus perros que muchas veces suelen ayudar con el estrés.

Existen distintos paquetes que van desde una hora, dos horas, un día, hasta espacios más de tiempo más amplios, lo que se adapte a las necesidades de cada persona o empresa.