Ella es Carmen Sarahí, la mexicana que cantará “Into the unknown” de Frozen en los Óscar

09/02/2020 - 5:59 pm

El tema se ha cantado en 29 idiomas, incluyendo inglés, sueco, alemán, islandés, noruego, francés, hindi, polaco, coreano, japonés y Sámi, entre otros. Y en la presentación de los Óscar se contará con las participación de 10 intérpretes que se han encargado de darle voz al personaje de Elsa en diferentes partes del mundo.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).– La interpretación de “Into the unknown”, de la película Frozen 2 que compite por Mejor Canción Original, es uno de los espectáculos más esperados de la 92 entrega de los Óscar porque será interpretado por varias mujeres y en diferentes idiomas.

El tema se ha cantado en 29 lenguas, incluyendo inglés, sueco, alemán, islandés, noruego, francés, hindi, polaco, coreano, japonés y Sámi, entre otros. En la presentación de los Óscar se contará con las participación de 10 intérpretes, quienes se han encargado de darle voz al personaje de Elsa en diferentes partes del mundo.

Carmen Sarahí García Saenz será la encargada de entonar el tema en español, poniendo en alto el nombre de México. Carmen es una actriz de teatro y doblaje, originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Aunque es reconocida principalmente por darle voz a Elsa, de Frozen, también ha participado en musicales como Anita la Huerfanita, el musical de La novicia rebelde, Mentiras: el musical y Hoy no me puedo levantar.

A través de redes sociales, la actriz agradeció por la oportunidad de cantar en una de las galas más importantes del cine y compartió su emoción con sus seguidores.

“Gracias, gracias, gracias infinitas.. Carmen niña está gritando y bailando de emoción.. Carmen adulta llora y no puede creer que los años de no’s se han convertido en el más grande y hermoso SÍ.. Me cuesta creer que mi sueño se ha cumplido de la manera más inesperada y en un momento crucial e importante tanto para la humanidad como para las mujeres. Siento todo su amor y lo abrazo y lo guardo para cobijarme el domingo en ese escenario tan icónico”, escribió.

View this post on Instagram

A post shared by Carmen Sarahi 🧿 (@carmensarahimx)

En entrevista con EFE, Sarahí resaltó que unir a todas estas mujeres y en diferentes idiomas es algo “muy poderoso”.

“Ha sido un sueño estar todas juntas. Idina se ha portado increíblemente cariñosa con nosotras. Lo estamos disfrutando todas al máximo. No nos queremos ir”, señaló entre risas.

Sarahí también detalló su estupefacción cuando le contaron que podría llegar a presentarse en el escenario de los Óscar.

“Yo lloraba. Pensaba: ‘Esto no puede ser real'”, recordó.

La canción “Into the Unknown” lleva la firma de los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, que ya tienen dos Óscar en su vitrina: mejor canción por “Remember Me” (Coco, 2017) y por “Let It Go” (Frozen, 2013).

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video