Las casas de empeño darán prórrogas en los pagos, sin intereses moratorios, por coronavirus: Profeco

09/04/2020 - 10:59 pm

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la medida se aplicará con exención de intereses moratorios para los consumidores. Aunque preciso que sólo aplica en intereses y comisiones por mora, pues en todos los casos continuará el cobro de intereses ordinarios.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo).- Las casas de empeño de Nacional Monte de Piedad, Fundación Rafael Dondé y Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) aplicarán prórrogas en pagos hasta por 30 días, ante la crisis derivada por el COVID-19 en el país.

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la medida se aplicará con exención de intereses moratorios para los consumidores. Aunque preciso que sólo aplica en intereses y comisiones por mora, pues en todos los casos continuará el cobro de intereses ordinarios.

“Es importante señalar que la exención es solo en intereses y comisiones por mora, ya que en todos los casos continúa el cobro de intereses ordinarios”, apuntó.

Detalló que Nacional Monte de Piedad tiene como opción hasta cinco meses para desempeñar en el producto “empeño clásico” para nuevos empeños, así como un refrendo adicional por cinco meses más para quienes ya cuenten con tres refrendos.

Además, la institución de asistencia privada recorrerá 30 días la fecha de comercialización de contratos que tengan establecida entre el 27 de marzo y hasta el 30 de abril.

Los préstamos de Fundación Rafael Dónde otorgará 30 días adicionales a partir de la fecha de vencimiento cuya fecha sea entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 2020, sin que generen costos de almacenaje ni intereses moratorios, y las prendas no pasarán a comercialización.

“Los miembros de la AMESPRE ofrecen un plazo extraordinario adicional de hasta 30 días en contratos vigentes”, añadió el el organismo dirigido por Ricardo Sheffield Padilla.

La Profeco exhortó a los consumidores a verificar que las casas de empeño estén registradas y autorizadas en la página https://rpce.profeco.gob.mx/casa_empeno.php. Por lo que pidió denunciar aquellas que no lo estén o las que realicen cambios a los términos y condiciones pactados por contrato, que ocasionen cobros y aumentos excesivos injustificados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas