El youtuber se disculpó luego de diversos comentarios de usuarios molestos por sus acciones. La NASA recordó que sus contratos con la empresa de Elon Musk incluyen requisitos de proteger la información, el software y el hardware utilizados en los programas conjuntos.

Ciudad de México, 9 de abril (RT).- Un youtuber se grabó a sí mismo mientras deambulaba por las instalaciones de la compañía SpaceX en Texas (EU), el mes pasado, sin que los agentes de seguridad se percataran, informó este jueves The Verge.

El video fue inicialmente publicado en un canal de YouTube llamado Loco VlogS. Se puede ver allí cómo un hombre entra y se mueve entre dispositivos para el lanzamiento de aeronaves, incluyendo primeros planos de los motores “Raptor” de la nave espacial SN11.

El episodio obtuvo una serie de comentarios de fanáticos enojados con SpaceX antes de que fuera eliminado por el propio usuario, que, además, publicó otro video con disculpas por su comportamiento inapropiado.

La NASA, que colabora estrechamente con SpaceX, ya se pronunció sobre el incidente y aseguró, en palabras de su portavoz Monica Witt, que “se toma la seguridad y la protección muy en serio”.

Al mismo tiempo, recordó que sus contratos con la empresa de Elon Musk incluyen requisitos de proteger la información, el software y el hardware utilizados en los programas conjuntos.

La Administración Federal de Aviación de EU informó estar al tanto del video. Subrayó que “mantener la seguridad física de una instalación de lanzamiento es un aspecto importante para garantizar la seguridad pública”.

Ya anteriormente había enfrentado esa misma instalación problemas similares. En 2019, un fanático de SpaceX fue arrestado después de publicar en redes sociales varias fotos que se tomó cerca de otro prototipo de la nave espacial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.