Este documental habla sobre el freno sin precedentes que sufrió el mundo del deporte debido a la pandemia por COVID-19.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– Seguimos con la entrega de materiales que han documentado la pandemia desde diferentes lugares y puntos de vista; y esta vez es el turno del mundo del deporte con el documental El día que el deporte se detuvo.

Este documental nos habla sobre el freno sin precedentes que sufrió el mundo del deporte debido a la COVID-19, a través de los testimonios de atletas de alto rendimiento de diferentes disciplinas en Estados Unidos.

Chris Paul, de la Asociación de Jugadores de la NBA, es el personaje clave para levantar de nuevo a la NBAy narrar en este filme cómo fue para muchos deportistas lidiar con la adaptación de los entrenamientos y muchas veces no poder ver ni a su familia.

Sin embargo, también habla de otra pausa, también sin precedentes, debido a las acciones que se realizaron después del asesinato de George Floyd que inició las protestas contra el racismo y que después se intensificaron también con el asesinado Jacob Blake, a quien disparan dentro de su auto frente a sus hijos.

Este documental esta disponible en HBO.