Los residuos de la tormenta tropical “Cristóbal” avanzan por la zona centro-occidente de EU

09/06/2020 - 11:50 am

Los residuos de la tormenta tropical “Cristóbal” avanzaron por el centro-occidente de Estados Unidos, luego de azotar el sur del país con fuertes vientos y lluvias; el Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que podrían haber inundaciones y tornados, ademas de vientos de hasta 72 kilómetros por hora.

Springfield, Missouri, Estados Unidos (AP).- Los residuos de la tormenta tropical “Cristóbal” avanzaban el martes por el centro-occidente de Estados Unidos tras azotar el sur con fuertes vientos y torrenciales de aguaceros.

Caían lluvias fuertes en Missouri el martes por la mañana, en momentos en que los expertos pronosticaban una intensificación de la tormenta debido a un frente climático se aproximaba desde el oeste y estaba rumbo a chocar con ella.

“Cristóbal” podría producir inundaciones y tornados, vaticinó el Servicio Nacional de Meteorología.

Agregó que se prevén vientos de hasta 72 kilómetros por hora (45 mph) en Chicago para la noche del martes. Se le advirtió a los dueños de embarcaciones sobre el Lago Michigan que tuvieron intensas ráfagas el martes y miércoles.

Los fuertes vientos se enviaron desde Nebraska hasta Wisconsin, dijeron expertos.

Advirtieron que en partes de Iowa, Minnesota y Dakota del Sur, los vientos que pueden provocar incendios en zonas agresivas y secas.

“Cristóbal” se redujo a depresión la mañana del lunes tras causar inundaciones en Luisiana y clima adverso en toda la costa del Golfo de México.

El fenómeno provocó enormes olas en Mississippi, inundaciones en Alabama y un tornado en Florida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas