México

FOTOS: Decenas de estudiantes marchan en Jalisco; exigen justicia para Giovanni López

09/06/2020 - 9:11 pm

La manifestación es la cuarta registrada en las últimas semanas para exigir justicia por Giovanni López.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- Decenas de jóvenes protestaron en Guadalajara, Jalisco, para exigir justicia por Giovanni López, un trabajador de la construcción que fue asesinado mientras estaba en custodia de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

La manifestación es la cuarta registrada en las últimas semanas. La protesta estuvo integrada principalmente por estudiantes de la Universidad de Jalisco, quienes portaron pancartas y gritaron consignas frente a Casa Jalisco.

Las y los jóvenes externaron en las pancartas que portaron frases  como “el silencio no significa ceder, aquí nadie se rinde” y otras que hicieron alusión a un “narco Estado”.

Esta tarde, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que levantará los cargos de los seis jóvenes detenidos en el centro de Guadalajara por actos vandálicos durante las protestas por el asesinato de Giovanni López.

“Narco estado”, se leía en las pancartas. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro.
 Decenas de jóvenes protestaron en Guadalajara, Jalisco. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro.

El mandatario afirmó que pediría a la titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, que atraiga las investigaciones por los hechos ocurridos durante las manifestaciones del viernes 5 de junio en las inmediaciones de las Fiscalía, por la cual ya existen dos policías ministeriales detenidos.

La manifestación es la cuarta registrada en las últimas semanas. Fotos: Fernando Carranza, Cuartoscuro.

El Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que pedirá al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, que atraiga las investigaciones por los hechos ocurridos durante las manifestaciones del viernes 5 de junio en las inmediaciones de las Fiscalía, por la cual ya existen dos policías ministeriales detenidos.

El Fiscal estatal acudió hoy a la Ciudad de México para poner a disposición de la FGR todos los elementos de prueba con que se cuenta hasta el momento, sin embargo, Gertz Manero y el funcionario estatal acordaron que cada una de las instituciones indagaría los delitos según su competencia, pero la FGR no atraería la investigación, según informaron fuentes a Milenio.

Giovanni fue detenido el pasado 4 de mayo con violencia, según un video que fue difundido en redes sociales. La familia del hombre afirma que fue detenido por no llevar cubrebocas frente a la pandemia de COVID-19, algo que ha negado la Fiscalía estatal y el Gobernador Alfaro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video