México

El PAN debe reflexionar su alianza con el PRI tras elección: Gobernador Mauricio Kuri

09/06/2022 - 4:33 pm

El mandatario estatal consideró que es un momento para que los partidos que integran la alianza “Va Por México” reflexionen sobre la coalición, después de que sólo lograran dos de seis gubernaturas en las últimas elecciones.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– El Gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) necesita reflexionar sobre su alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) debido a los resultados electorales del pasado domingo, cuando la alianza “Va Por México” se quedó con sólo dos de seis posibles gubernaturas.

Al salir de Palacio Nacional, donde se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal expresó que el blanquiazul debería de reflexionar sobre “cómo nos fue y a partir de ahí que el propio partido tome sus decisiones”.

“Yo creo que es un momento de reflexión para todos los partidos, yo coincido que el Bajío sigue siendo un buen lugar para Acción Nacional. Y dónde se gano y dónde se perdió yo creo que cada partido tendrá que hacer su propia autorreflexión”, indicó.

La prensa le cuestionó que el PAN debería de seleccionar a sus candidatos para las gubernaturas de los estados de México y Coahuila el próximo año, en conjunto con el PRI y de la Revolución Democrática (PRD), Kuri alzó la preocupación que primero se debe de ver si la alianza seguirá en pie.

“Habrá que ver, dependiendo cómo estén las circunstancias y ver cuál es el sentido de si habrá o no habrá, si seguirá o no habiendo alianza”, respondió.

El Gobernador Kuri se reunió con el Presidente López Obrador para dialogar sobre la inversión en proyectos de infraestructura para el agua. “El tema del agua ustedes saben es un tema histórico de Querétaro y está haciendo muy sensible con eso, estamos bien, agradecidos con él por todos sus apoyos que ha tenido para Querétaro”, comentó el mandatario estatal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video