Alejandro Murat se destapa como precandidato del PRI a la Presidencia en 2024

09/06/2022 - 9:14 pm

El Gobernador saliente de Oaxaca aseguró que buscará ser precandidato presidencial en el proceso electoral de 2024, pero primero se enfocará en atender la emergencia por el paso del huracán “Agatha”.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– El Gobernador Alejandro Murat se destapó como precandidato presidencial en medio de las muertes y el desastre que dejó el paso del huracán “Agatha” en comunidades de Oaxaca.

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre un plan de acción para enfrentar los daños causados por el fenómeno meterológico, el mandatario estatal expresó su deseo de ser precandidato para la contienda de 2024.

Yo voy a ser precandidato, pero eso después, les voy a decir por qué, les voy a decir por qué, la verdad, con respeto lo digo, estamos de luto, hay que respetar a las familias de Oaxaca, no creo que sea momento para hablar de eso, pero no hay nada que esconder, ya lo hice público ¿no? Hay que respetar”, dijo previo al evento.

Murat indicó que sería abanderado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que próximamente deberá de entregar la batuta estatal al morenista Salomón Jara, electo el pasado domingo en las urnas.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ya había emitido una advertencia previamente a los gobernadores salientes de Hidalgo, Omar Fayad, y Oaxaca de no acercarse al Gobierno federal para recibir una figura diplomática, como fue el caso del exgobernador Quirino Ordaz.

“Espero que no se vayan de embajadores”, expresó el líder priista.

“Tenemos una relación fluida, ellos están haciendo su trabajo institucional, la decisión que tomarán en el futuro habrá que preguntarles”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video