México

Presidenciables en campaña: Sheinbaum en Oaxaca, y Adán Augusto y Ebrard en HGO y AGS

21/05/2022 - 6:38 pm

La Jefa de Gobierno y los dos integrantes del Gabinete viajaron este fin de semana para apoyar las distintas candidaturas de Morena de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, tres de los aspirantes a la Presidencia en 2024, viajaron a diferentes estados para apoyar a las candidaturas estatales previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Claudia Sheinbaum fue la primera en aparecer en los mitines. La Jefa de Gobierno llegó a Oaxaca por la mañana para integrarse a Salomón Jara Cruz, candidato a Gobernador de la entidad por Morena, donde fue recibida al grito de “¡Presidenta, Presidenta!”.

En el Aeropuerto oaxaqueño, Sheinbaum declaró que el partido oficial ganará las seis gobernaturas que se disputan el próximo 6 de junio.

“Salomón [Jara Cruz] es un hombre que ha venido trabajando por la transformación del estado [de Oaxaca] y estamos aquí para apoyarlo y acompañarlo. […] Seis de seis, tres compañeras de primera y tres compañeros de primera y estamos seguros que está transformación avanza”, dijo en su llegada la Jefa de Gobierno.

Asimismo, en la salida del lugar un considerado número de militantes manifestaron su apoyo a la doctora en ingeniería ambiental.

Por su parte, Adán Augusto se encuentra en Hidalgo para apoyar a Julio Menchaca Salazar. Al igual que a Sheinbaum, al Secretaría de Gobierno también le gritaron “¡Presidente, Presidente!”, durante su discurso en una de las plazas públicas de Hidalgo.

“Es para mí, verdaderamente, un orgullo venir a apoyar, a solidarizarnos con este movimiento en Hidalgo. La unidad nos permitió construir un movimiento. Viene un mejor Hidalgo, el Hidalgo de la consolidación. Julio Menchaca sin duda va a caminar junto al Presidente que está transformando a México. Es la hora de Hidalgo”, dijo el Secretario de Gobernación en el mitin del Menchaca.

Finalmente, Marcelo Ebrard apoyará la candidatura de Nora Ruvalcaba Gámez para la gobernatura de Aguascalientes, donde compite principalmente contra Teresa Jiménez Esquivel, de la coalición “Va por Aguascalientes”, que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI).

El Canciller llegó a Aguascalientes poco antes de las 18:00 horas donde fue recibido por militantes de Morena así como por Nora Ruvalcaba, quienes lo recibieron con el grito de “¡Presidente, Presidente!” y posteriormente se tomó fotos con los asistentes.

El grito continuó hasta la salida del aeropuerto, donde alguno de los militantes le regaló un ramo de flores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video