El “equipo de campaña” de Morris afirma que obtuvo más votos en Xalapa que PRD, Panal, PT, PVEM…

09/07/2013 - 12:04 am
Morris en la vida real. Cuartoscuro
Morris en la vida real. Cuartoscuro

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– El furor por las promesas de campaña y cualidades del “candigato” Morris entre los votantes de Xalapa, Veracruz, lo podría colocar por encima del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Así lo indican los últimos datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con Sergio Chamorro, uno de sus dueños y postulantes, Morris obtuvo hasta el momento una victoria sobre el PRD y otros partidos con alrededor de 6,500 votos entre candidatos no registrados y votos nulos, mientras que el candidato del PRD lleva 6,226, según el último corte publicado ayer a las 6:45 de la tarde el sitio web del PREP de Veracruz.

“Calculamos para Morris todos los votos de los candidatos no registrados y los votos nulos. Estimamos que más de la mitad son para el “candigato” (van 5,408 anulados en total). Entonces las votaciones quedaron así: en primer lugar el PRI; segundo, PAN; tercero, Movimiento Ciudadano; cuarto, Morris y quinto lugar el PRD”, explicó Sergio Chamorro.

Morris además le ganó a Nueva Alianza (Panal), el partido fundado por Elba Esther Gordillo, que obtuvo sólo 2, 143 votos; al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que aseguró 2, 196 sufragios, así como al Partido del Trabajo, Alternativa Veracruzana (AVE) y al Partido Cardenista.

En total, los “coordinadores de campaña” del candigato Morris estiman que se obtendrá entre un 8 y 10% de los votos en el municipio veracruzano.

“La verdad sí nos sorprendió. No nos imaginamos que los likes en Facebook se convertirían en votos”, dijo Sergio.

Desde su lanzamiento a la contienda electoral, Morris se convirtió en un personaje que suma hasta la fecha 156,277 seguidores en la red social Facebook.

Previamente, Morris había indicado a sus simpatizantes cómo votar por él y les pidió enviarle las imágenes de los votos.

Pese a que el pasado 10 de junio la presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, pidió a los ciudadanos “no echar a perder su sufragio” al votar por Morris, el animal ha contado con el apoyo de los votantes este domingo.

Y es que Morris inició con una agresiva campaña propagandística donde prometió a los electores limpiar de ratas a Xalapa y hacer lo mismo que el resto de los candidato: descansar, retozar y nada.

Entonces aparecieron playeras, calcas y una serie de objetos propagandísticos para hacerle honores al candigato y su rostro de ojos amarillos y pelaje negro con blanco estaba en los automóviles que circulaban por Xalapa.

La fama de Morris es tal que ahora hasta hay uno o varios “piratas”, además de más dueños de los que tiene que también quieren dar entrevistas a los medios de comunicación.

“De hecho han sacado copias de Morris, hay un gato que se parece él y lo ofertan a la gente en la calle, la gente se toma fotos con él, creo que saben que no es el original, pero es divertido”, contó Sergio.

Además Chamorro aseguró que hay algunas entrevistas que aparecen en periódicos o en la televisión con dueños falsos de Morris.

“Hasta nuevos dueños le salieron y los periodistas no saben y los engañan”, relató.

MORRIS EL GATO

El famoso candigato, es un felino de raza europeo doméstico blanco y negro, de ojos verdes. El 2 de agosto cumplirá su primer año de vida. Es adoptado.

Chamorro recordó que fue hace casi un año cuando él junto con su compañero, Daniel Cruz, tenían deseos de adoptar un gato.

En Facebook vieron un post de una gatita que acababa dar a luz a una camada, pero había también otros felinos en adopción, entre ellos una felina de tres colores que fue la que en un primer momento llamó su atención.

“Cuando llegamos a recoger a la gatita se escondió y por más que hicieron para sacarla no pudieron. En lo que intentaban sacarla vimos a otro gatito, de los recién nacidos, que no se quedaba quieto, se la pasaba molestando a los hermanos, mordiéndole la oreja a la mamá, andaba de un lado para otro, era el más inquieto y latoso; luego empezó a jugar con nosotros, entonces decidimos adoptar mejor a ese gatito, que ahora se llama Morris”, narró Sergio.

Morris entonces, llegó a su nuevo hogar y durante las primeras cuatro noches, no hizo otra cosa más que maullar y no dejar dormir a sus nuevos padres adoptivos.

Luego el gato Morris creció y se convirtió en un adulto felino peludo, con su página de Facebook, más de 6,000 votos en unas elecciones y además, famoso y admirado.

Pero a pesar de su fama y de que aparece en las fotografías seguro de su mismo, con esa mirada verde y huraña, enmarcada por dos grandes manchas negras, el candigato es un ser tímido, asegura Daniel Cruz, otro de sus dueños.

No es un gato meloso que permita que los desconocidos le hagan “piojito” o le acaricien la barriga. Cuando Morris siente que alguien ha llegado a su casa, se esconde debajo de la cama o de los sillones.

“Es algo que muy pocos saben, es un gato muy muy tímido. Cuando vinieron medios a fotografiarlo (para su campaña política), sufrimos mucho, fue un show para poderlo agarrar y que se dejara tomar fotos”, recuerda Daniel Cruz.

Sin embargo, a pesar de esa timidez, cuando está a solas en casa, disfruta de sus únicos pasatiempos favoritos que le dan placer: comer y dormir.

Morris se alimenta dos veces al día con croquetas y en ocasiones hasta tres, cuando al candigato le da por desayunar muy temprano.

De sus dos dueños, Sergio es el que lo alimenta, pues a Morris le gusta despertarlo a maullidos a las seis de la mañana para que le sirva sus croquetas en el plato, porque  no le gusta comer el alimento servido desde una noche antes.

“Es muy curioso, tiene que ver que Sergio hace como que le echa las croquetas al plato, sino no come. Tiene que despertarlo”, dijo Daniel.

Después de ese desayuno, Morris suele jugar unos momentos con sus dos monos de peluches y alguno de sus ratoncitos de juguete que sus seguidores de campaña le dieron.

Para medio día, Morris hace lo mejor que sabe hacer después de comer: dormir y así se pasa las horas sin hacer nada, tal como lo prometió durante su postulación como Alcalde de Xalapa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video