El gigante tecnológico estadounidense ha optado por la tecnología de diodo orgánico de emisión de luz, que es más eficiente energéticamente que las pantallas de cristal líquido (LCD).

Ciudad de México, 9 de julio (RT).- La compañía estadounidense Apple utilizará pantallas flexibles de diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés) para los cuatro iPhone 5G que saldrán al mercado este año, que por primera vez se venderán sin cargadores ni auriculares con cable incluidos en la caja, informó este martes Nikkei Asian Review.

Según el medio japonés, la tecnología OLED produce un contraste más nítido y negros más profundos que las pantallas de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés), siendo, además, más eficiente desde un punto de vista energético.

FACE ID

Los nuevos dispositivos de Apple, que por primera vez utilizará pantallas OLED para todos los modelos en su teléfono de gama alta, contarán con tres tamaños diferentes de pantalla: 5.4 pulgadas, 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas.

Sin embargo, el gigante tecnológico estadounidense no podrá usar de momento la tecnología OLED de pantalla completa, ya que aún no ha sido capaz integrar su función de reconocimiento facial, conocida como Face ID, en la parte superior del iPhone, según fuentes familiarizadas con su desarrollo.

El gigante tecnológico estadounidense no podrá usar de momento la tecnología OLED de pantalla completa, ya que aún no ha sido capaz integrar su función de reconocimiento facial. Foto: Alex Plavevski, EFE

Según Nikkei Asian Review, la decisión de la compañía supone un “duro golpe” para Japan Display, el antiguo proveedor de Apple de pantallas LCD, que obtiene alrededor del 60 por ciento de sus ingresos mediante la venta de este tipo de tecnología a la empresa estadounidense. Sin embargo, Eric Chiou, analista de TrendForce, considera probable que Apple siga usando pantallas LCD tanto en sus modelos antiguos como en los más rentables.

CAMBIO DE PARADIGMA

De hecho, TrendForce pronostica que para 2022 la mitad de los nuevos teléfonos inteligentes irán equipados con tecnología OLED. Para este año se espera que el conglomerado surcoreano Samsung posea el 74 por ciento del mercado de pantallas de este tipo, mientras que se estima que el productor chino BOE Technology tenga una participación de mercado del 9 por ciento. Este último podría ingresar en la cadena de suministro para iPhone.

Por otro lado, tanto los próximos iPhone como los nuevos iPad no incluirán por primera vez un cargador en la caja. Tampoco ofrecerán auriculares con cable, en lo que parece ser un intento de Apple de promover aún más sus auriculares inalámbricos AirPods.

“Reducir un poco el costo es una de las razones, pero no necesariamente la más importante”, explica otra fuente conocedora del asunto. “La razón por la cual Apple no incluye esos dos accesorios también se debe a que muchos de los usuarios de iPhone ya tienen muchos de ellos de los últimos años”, concluye.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.