Cincuenta propiedades que César Duarte en EU podrían ser embargadas, anunció hoy el Gobernador de Chihuahua.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, acumuló en Estados Unidos 50 propiedades que podrían de ser embargadas, informó el actual mandatario estatal, Javier Corral.

Los bienes estarían ubicados en Texas, Nuevo México y Florida y fueron detectados por un despacho de abogados de Estados Unidos queque contratado por el Gobierno estatal.

“Habiendo nosotros entregado originalmente un listado de cerca de 10 bienes inmuebles que se identificaron como propiedad del exgobernador, el despacho ha identificado alrededor de 50 bienes en los Estados Unidos en Nuevo México, Texas y en Florida, incluso, una de las recientes ubicaciones que se habían hecho era precisamente este negocio, este taller denominado Chávez, (donde fue detenido el miércoles), que ya había sido identificado por el despacho”, dijo Corral.

El Gobernador explicó que el grupo de abogados cobrará una comisión hasta que se recuperen los bienes, de acuerdo con un boletín del Gbierno de Chihuahua.

César Duarte fue detenido el miércoles en Florida acusado de corrupción, “no es un regalo ni un favor” del país vecino sino parte de los tratados internacionales, dijo este jueves Javier Corral.

Dijo que desde que el Gobierno mexicano recondujo, en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el proceso de extradición, el tema se colocó en la agenda binacional y que la Fiscalía estatal trabajó conjuntamente con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ha sido un proceso muy largo como para decir que se trata de un asunto que surgió como si se intercambiaran favores. Es el cumplimiento de un tratado no es un regalo, no es un favor de Estados Unidos”, señaló Corral en conferencia de prensa.

–Con información de EFE.