Sofá

Youtubers: tras libertad de Rix, seguidores se preguntan qué pasará con YosStop

09/09/2021 - 12:58 pm

La influencer Yoseline Hoffman está actualmente presa, acusada de presunta responsabilidad en el delito de posesión de pornografía infantil.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales cuestionaron este jueves a través de Twitter que será lo que pasará con la influencer y youtuber Yoseline Hoffman, recluida en el penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México, luego de que la joven Ainara Suárez interpusiera una denuncia por la difusión de un video que corresponde a un abuso sexual cuando era menor de edad.

Lo anterior, luego de que el también youtuber Ricardo González, mejor conocido como “Rix”, recibiera su libertad mediante el pago de una fianza de 30 mil pesos luego de declararse culpable del delito de violación en agravio de la influencer Nath Campos.

Los usuarios de Twitter, que convirtieron en tendencia el término “Yoss” en alusión a Hoffman, se cuestionaron que pasará ahora con la youtuber, quien en caso de ser encontrada culpable podría recibir una sentencia superior a los 10 años de cárcel.

La youtuber está detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México. Foto: Fiscalía de la CdMx.

Siento feo por Yoss, lo que hizo estuvo mal pero me imagino el coraje de cómo te darán más de 10 años en prisión mientras que un golpeador (Elezar) y un violador (Rix) ya anda libre de pecado”, publicó el usuario @emixezz.

“Wtf la gente no sabe lo que es el sistema penal acusatorio? Nada que ver el caso de yoss con el caso de rix, los cargos y la negociación entre rix y nath hicieron que su condena se redujera, fin de la historia”, publicó por su parte el usuario @KasemeruDev.

Un usuario más, @Santi_Skulluad, señaló: “Imagina ser de México y que liberen a un violador por solos 30 mil pesos… Cuanto tendrá que pagar Yoss???”.

Rix quedará registrado como agresor sexual. Foto: Especial

YosStop fue detenida en la Ciudad de México el 29 de junio. Según la investigación, publicó un video donde aparece una menor de edad (Ainara Suárez) mientras era agredida sexualmente en una fiesta.

La indagatoria señala que Hoffman publicitó el video, al mencionarlo en sus redes sociales en más de una ocasión, pero también lo recibió y lo reprodujo, al tiempo que lo almacenaba en plataformas digitales.

En el caso de Rix, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Ricardo González quedó libre con diversas restricciones como un “sustitutivo de la pena”.

“Se le condenó, además, a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos y se otorgó el sustitutivo de la pena”, indica el comunicado.

La Fiscalía indicó que Rix quedará registrado como agresor sexual y deberá cumplir de diversas medidas para no vulnerar la seguridad de la víctima, como acatar una prohibición de acercarse a ellez, mejor conocido como “Rix”, fuera dejado en libertad mediante el pago de una fianza de 30,000 pesos luego de declararse culpable del delito de violación en agravio de la influencer Nath Campos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas