A FONDO EDOMEX

VIDEO: Se disfrazan de empleados del Gobierno de la CdMx para entrar a casas y robar

09/09/2022 - 7:18 pm

En el video se muestra el momento del robo a casa-habitación por supuestos “encuestadores” del Gobierno de la CdMx que vestían chalecos color guinda; uno de ellos empuja a la víctima para meterse a su hogar.

Por Alejandro González

Estado de México, 9 de septiembre (AFondo).- En los últimos días habitantes de la Ciudad de México han reportado a un grupo de delincuentes que presuntamente se dedican al robo de casa-habitación, de los cuales han sido víctima al caer en sus trampas.

La supuesta banda de maleantes utiliza como disfraces uniformes del Gobierno capitalino, con lo cual se ganan la confianza de sus posibles objetivos y así lograr ingresar a los inmuebles para saquearlos.

De acuerdo con un reporte emitido en redes sociales, esta asociación delictuosa ejecutó un asalto en una casa de la Alcaldía Iztapalapa.

Cámaras de seguridad de dicho inmueble captaron el momento exacto en el que los sujetos vestidos con gorras y chalecos color vino, como los que utilizan los “servidores de la Nación”, tocaron la puerta, incluso, entre ellos, se encontraba una mujer en muletas.

La víctima declaró que los delincuentes fingieron ser trabajadores del Gobierno capitalino y la engañaron con falsos trámites, aparentemente de los apoyos económicos.

No obstante, al ingresar en su vivienda presuntamente la amagaron para llevarse sus objetos de valor, por lo cual ahora la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalinas ya se encuentran investigando al respecto para dar con los maleantes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video