Televisora rusa RT comienza transmisiones en Argentina

09/10/2014 - 5:19 pm

Buenos Aires, 9 Oct (Notimex).- Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Rusia, Vladimir Putin, criticaron hoy los monopolios de la información internacional al inaugurar las transmisiones del canal ruso RT en español.

“Vamos a incorporar a la televisión digital argentina la señal rusa en español para todo el mundo”, anunció la mandataria durante un acto en la patagónica provincia de Santa Cruz, desde donde mantuvo una videoconferencia con Putin, quien estaba en Moscú.

“Incorporar la señal rusa amplifica la comunicación de los pueblos, y lo hacemos además a través de canales propios, sin la interpretación de grandes cadenas internacionales que normalmente transmiten las noticias de acuerdo con sus intereses”, dijo.

Fernández celebró que “estamos logrando comunicarnos entre ambos pueblos sin intermediarios y para transmitir los valores propios, es pluralidad de voces, pluralidad cutural, multilateralismo también en la comunicación”.

Putin, en tanto, calificó como “un evento memorable” la emisión en directo y en español de RT, un canal al que definió como una fuente de información de peso, sólida y de confianza.

“El derecho a la información es uno de los derechos inalienables al igual que los más valiosos derechos humanos, con el desarrollo de los medios de comunicación electrónicos, la información se convirtió en un arma terrible que permite manipular la conciencia social”, explicó.

El presidente ruso condenó “las severas guerras de la información, los intentos de algunos actores internacionales de tener el monopolio de la vedad son los intentos que caracterizan el tiempo actual y que se usan ahora mismo”.

En dichas condiciones, agregó, son especialmente reclamadas las fuentes de información alternativas como RT, “que no emplea métodos que imponen a otros, y de manera agresiva, sus puntos de vista.

RT siempre está abierto a debate y propone a sus telespectadores una amplia palestra de opiniones”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video