A través de su canal de Telegram, Pável Dúrov, reveló el “secreto” de porque los usuarios de WhatsApp están optando por cambiarse a su plataforma; el cofundador de Telegram reveló la compañía respeta a sus usuarios y acusó a Facebook de realizar “marketing encubierto” en contra de la compañía de mensajería instantánea.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 10 de enero (RT).- El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, ha revelado cuál es la razón por la que está habiendo una fuga de usuarios de WhatsApp a su aplicación de mensajería instantánea, según un comunicado publicado este viernes en su canal oficial de Telegram.

“Escucho que Facebook tiene un departamento completo dedicado a descubrir por qué Telegram es tan popular. Imagínese a decenas de empleados trabajando en eso a tiempo completo”, reza el texto. “Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto gratis: respetar a sus usuarios“, añade.

¿QUE HA PASADO?

En este sentido, el emprendedor ruso señala que millones de personas están indignados tras el anuncio de WhatsApp, que informó que a partir del 8 de febrero compartirá datos con Facebook, plataforma a la que pertenece desde el año 2014.

Las nuevas políticas de uso de WhatsApp han desatado polémica y preocupación por la privacidad porque el gigante tecnológico tendrá acceso a los contactos, información del dispositivo móvil y ubicación de los usuarios, entre otros datos.

Extracto del mensaje que Pável Dúrov publicó en su canal de Telegram, en el que señala a Facebook de comprar bots para desprestigiar a la competencia. Foto: Captura de pantalla, Telegram Durov’s Channel

Dúrov asegura que “no es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram”, argumentando que esta situación ya hace años que está ocurriendo. “Telegram se ha convertido en un problema importante para la corporación Facebook”, señala.

“MARKETING ENCUBIERTO”

El confundador de Telegram sostiene que, ante esta incapacidad por competir con su aplicación en términos de calidad y privacidad, esas compañías parece que han optado por el “‘marketing’ encubierto”, poniendo como ejemplo que recientemente varios bots pagados agregaron información sesgada en el artículo de Wikipedia dedicado a WhatsApp.

Asimismo, destaca que han detectado bots que difunden información inexacta sobre su aplicación en las redes sociales, como afirmar que Telegram es una empresa rusa, que no utiliza un código abierto o que no está encriptado.

“A diferencia de Facebook, Telegram no gasta dinero, y mucho menos miles de millones de dólares, en ‘marketing'”, subraya Dúrov. “Creemos que la gente es lo suficientemente inteligente como para elegir lo que es mejor para ellos y, a juzgar por los 500 millones de personas que usan Telegram, esta creencia está justificada”, concluye.

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