ZONA FRANCA

Violencia continúa en Guanajuato: 4 personas muertas y enfrentamientos entre civiles armados

10/02/2020 - 3:07 am

Según los primeros reportes la balacera sucedió en los campos de fútbol de la colonia Azteca, donde automóviles y fachadas de algunas casas resultaron dañadas por impactos de balas; autoridades aseguraron artefactos explosivos, no obstante, ninguna persona fue detenida.

Irapuato, Guanajuato, 10 de febrero (Zona Franca).- Un enfrentamiento entre civiles armados que dejó casas y vehículos dañados, cuatro personas asesinadas, así como el decomiso de una granada fue el saldo de los hechos registrados este domingo.

El sábado por la noche, el escolta de un mando policial fue privado de la libertad y localizado herido sobre un tramo carretero de Abasolo; alrededor de las 2 de la tarde de este domingo, sujetos armados dispararon y privaron de la vida a una persona en la colonia Las Heras.

Horas antes, durante la mañana, tripulantes de una motocicleta que circulaban por el Libramiento Norte, fueron perseguidos y atacados con armas de fuego, provocando la muerte de uno de ellos y causando heridas en el otro.

Otro de los sucesos violentos registrados este domingo, ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada en la colonia Azteca, donde civiles armados se enfrentaron a balazos y granadas.

Según los primeros reportes la balacera sucedió en los campos de fútbol de la colonia mencionada, donde automóviles y fachadas de algunas casas resultaron dañadas por impactos de balas; autoridades aseguraron artefactos explosivos, no obstante, ninguna persona fue detenida.

Los cuerpos de dos hombres envueltos en plástico fueron hallados en diversos puntos de la ciudad de Irapuato alrededor de las tres de la madrugada; sobre la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo a la altura de la comunidad El Carmen fue ubicado el primer cadáver, y de manera simultánea la segunda víctima fue encontrada debajo de un puente en la colonia Ucopi.

Minutos antes de la medianoche de este domingo, sujetos armados a bordo de vehículos sorprendieron a quien fue identificado como escolta de un mando policía de Irapuato, sobre la carretera estatal de Abasolo con dirección al poblado El Tule.

El policía estaba franco y después del ser secuestrado, sus atacantes lo abandonaron sobre la carretera que conduce a la comunidad Estación San Joaquín; esto fue confirmado en un comunicado por la Dirección de Seguridad Pública de Abasolo, mediante el cual se desmintió que el herido fuera un policía activo de dicha corporación, como trascendió momentos antes.

El escolta fue trasladado a un hospital para su atención médica y hasta ahora se desconoce su estado de salud. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato no se pronunció al respecto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas