México

Alumnos del CCH Azcapotzalco de la UNAM marchan del Parque de la Bombilla hacia Rectoría

10/02/2020 - 2:18 pm

Los alumnos inconformes buscan visibilidad las problemáticas que aquejan a la UNAM como lo es la violencia de género, represión estudiantil y la presencia de grupos porriles en diversos planteles de la Universidad.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- Un contingente conformado por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) partieron desde el Parque de la Bombilla hacia el edificio de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

La convocatoria de la movilización fue realizada a través de redes sociales por parte de alumnos pertenecientes al plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Cabe señalar que el pasado 7 de febrero fueron entregadas las instalaciones de este plantel después de haber efectuado un paro de labores de 16 días.

Los alumnos inconformes buscan visibilidad las problemáticas que aquejan a la UNAM como lo es la violencia de género, represión estudiantil y la presencia de grupos porriles en diversos planteles de la Universidad.

Mientras, colectivos estudiantiles convocaron a una asamblea interuniversitaria con sede en la Escuela Preparatoria 8. La asamblea tiene como fin discutir los puntos de los pliegos petitorios en torno a las problemáticas que han movilizado a la universidad en fechas recientes.

CCH NAUCALPAN Y LA ETS FINALIZAN PARO

El pasado 8 de febrero, la Universidad Nacional informó que las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan y la Escuela Nacional de Trabajo Social fueron entregadas este sábado.

La Escuela Nacional de Trabajo Social reanudó sus actividades administrativas el mismo día mientras que las académicas se normalizarán el día lunes 10 de febrero, igual que en el CCH Naucalpan.

“Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan fueron entregadas hoy a las autoridades universitarias. Las actividades académicas y administrativas se reanudarán a partir del lunes 10, en los horarios acostumbrados”, informó la UNAM en un comunicado.

Por su parte, la Escuela Nacional de Trabajo Social informó que la directora del plantel Leticia Cano Soriano que reconoce y trabajarán en contra de la violencia de género.

El pasado 7 de febrero, tres planteles de la UNAM fueron entregados.

LEVANTAN PARO EN PREPA 4, CCH AZCAPOTZALCO Y LA FACULTAD DE ARQUITECTURA

Tres planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron entregados el pasado 7 de febrero.

La Escuela Nacional Preparatoria plantel 4, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco y la Facultad de Arquitectura fueron entregadas a las autoridades, informó la UNAM.

La Prepa 8 habría sido entregada junto con la Prepa 4 durante esta tarde, pero grupo de “mujeres embozadas” salieron de uno de los cubículos de las instalaciones y determinaron mantenerlo cerrado.

“Momentos después de que a las autoridades universitarias y de la Escuela Nacional Preparatoria les había sido entregado el plantel número 8 “Miguel E. Schulz”, un reducido grupo de mujeres embozadas salió de uno de los cubículos y determinó por la fuerza mantenerlo cerrado”, informó la UNAM en un comunicado.

“La decisión unilateral de las embozadas contraviene el interés de la mayoría por reanudar las actividades académicas”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas