México

¡Toma precauciones! Estas 151 colonias de la CdMx no tendrán agua este fin de semana

10/02/2023 - 2:39 pm

Para compensar la falta de agua, pipas harán más de 400 recorridos diarios en las próximas 72 horas; la Alcaldía más afectada será Gustavo A. Madero con 111 colonias que presentarán falta de suministro.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció el recorte al suministro de agua en varias colonias de la capital debido a la reparación de un tubo de concreto preesforzado por una fuga ocurrida en el Acueducto del Ramal Teoloyucan y Ramala Tizayuca-Pachuca.

El corte de agua será por 48 horas por la fractura en la instalación que distribuye el recurso al tanque Chalmita, para las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

De acuerdo con el listado difundido por el Sacmex, colonias de Gustavo A. Madero —la Alcaldía más afectada— como La Joya, Belisario Domínguez, Residencial Zacatenco, San Juan de Aragón y Vallejo presentaran recortes.

Por su parte, en Azcapotzalco habrán afectaciones en localidades como Industrial Vallejo, La Raza, Coltongo, Ferrería, entre otras. La Alcaldía Venustiano Carranza es la menos afectada, tan sólo presentando recorte de agua en las colonias Pensador Mexicano, Arenal I y Arenal II.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, (Sacmex), informó que las reparaciones derivadas de una fuga en un tubo de concreto preesforzado en el Acueducto del Ramal afectará a colonias capitalinas. Foto: Diego Sánchez, Cuartoscuro

Para compensar la falta de agua en las localidades capitalinas, el Sacmex anunció el despliegue de un operativo de apoyo para el suministro gratuito de agua potable a través de 150 pipas durante las próximas 72 horas, las cuales llevarán a cabo tres viajes por día, dando un total de aproximadamente 450 atenciones al día.

Asimismo, habrán dos puntos de distribución de pipas en las siguientes locaciones:

– Cinvestav: Av. Politécnico Nacional 2508, San Pedro Zacatenco.

– Explanada de la AlcaldíA: Calle 5 de febrero s/n, Villa Gustavo A. Madero.

Puedes consultar la LISTA COMPLETA de colonias afectadas a continuación:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video